San Martín tendrá boleto estudiantil todo el año

Los alumnos secundarios lograron que el expendio del pase se extienda a 24 horas, de lunes a viernes. Ahora esperan la rebaja en la tarifa.

Los estudiantes del Nivel Medio de San Martín lograron mejorar el servicio semanal del boleto. Ahora esperan que éste sea más barato.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- A mitad de camino entre los reclamos de los estudiantes secundarios y los avances en el Concejo Deliberante, la empresa que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros se comprometió a extender la disponibilidad del boleto secundario las 24 horas del día, de lunes a viernes y y durante todo el año. Pero aún resta una determinación de los ediles sobre el pedido de rebaja de la tarifa para el sector. En efecto, la determinación surgida de una reunión en la Comisión Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, presidida por la Concejal Mirta Billorian, con directivos de la empresa Expreso Los Andes, permitió dar respuesta y con creces al planteo de extender el horario del boleto estudiantil, que había reclamado semanas atrás la agrupación “Estudiantes Unidos de San Martín de los Andes”. Pero los jóvenes también pretenden reducir la actual tarifa de 0,75 pesos a otra de 0,30 pesos. Esa medida continúa bajo análisis, tanto por parte del Legislativo como del Ejecutivo municipal, ya que la empresa por sí misma no puede modificar las tarifas contenidas en el pliego de licitación y sujetas a los términos de la concesión. Al parecer, la salida sería un subsidio municipal sobre el boleto para ese segmento de usuarios, cuyos alcances se intentan definir sobre la base del impacto en el presupuesto de la ciudad. Lo concreto, entonces, es que los estudiantes han ganado hasta aquí la demandada extensión de la tarifa, de lunes a viernes y a lo largo de cada jornada y de todo el año. “Nuestra intención es brindar el mejor servicio a la comunidad”, dijo Rubén Cáceres, directivo de Expreso Los Andes, y reveló que “este lunes (por mañana) traeremos una nueva unidad porque vemos que en horarios pico, los colectivos no alcanzan y la gente no viaja con la comodidad que merece”. Asimismo, recordó que el servicio se encuentra en permanente revisión conforme se definió en los pliegos para los dos primeros meses de concesión, por lo que se están realizando ajustes en los horarios y frecuencias, según los reclamos de los vecinos. Cáceres consideró que la puesta en marcha de las maquinas expendedoras de boletos ha sido beneficiosa, y anticipó que en breve se implementarán también las tarjetas magnéticas.


Los estudiantes del Nivel Medio de San Martín lograron mejorar el servicio semanal del boleto. Ahora esperan que éste sea más barato.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios