San Martín tendrá su ordenamiento del tránsito

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- En los próximos tres meses, San Martín tendrá medidas «concretas» para el reordenamiento del tránsito, anunció ayer la intendenta Luz Sapag, en la víspera del arribo de los expertos de la Universidad de Córdoba que coordinaron los estudios con ese fin.

Sapag y funcionarios de su gabinete participaron ayer de una experiencia en el llamado móvil de «Rutas en Rojo», el programa en prevención de accidentes de tránsito, que la firma Sancor Seguros lanzó en todo el país como parte de sus acciones de «Responsabilidad Social Empresaria».

El móvil permite realizar exámenes psicofísicos en pocos minutos, como los hacen los trabajadores del volante, con el fin de determinar la aptitud psicofísica para el manejo. Se trata de un banco de pruebas virtual, que permite determinar las aptitudes y detectar eventuales problemas, para que el interesado recurra luego al especialista si lo considera necesario. La intendenta Sapag probó los equipos, junto con otros funcionarios y concejales.

En ese marco, Sapag y su subsecretario de Tránsito y Transporte, Eduardo Muñoz, anunciaron el arribo hoy de los expertos convocados por el municipio par el ordenamiento y reforma del del tránsito de vehículos y personas.

Sapag dijo que «pedimos acciones concretas, que se puedan poner en marcha en tres meses, de manera de que antes de fin de año se haga realidad este ordenamiento, que tanto hace falta».

Los accesos, señalización, ingreso a los barrios, la capacitación de los inspectores, las campañas de educación vial, la orientación del flujo vehicular y el estacionamiento, forman parte de los aspectos que abordará el proyecto.

En el marco de una serie de acciones destinadas a abordar esa problemática, durante abril pasado visitó la ciudad Alejandro Tanco, el especialista en tránsito de la Universidad de Córdoba, quien además tiene un extensa trayectoria en la materia.

En aquella ocasión evaluó las dificultades que presenta la ciudad frente al crecimiento y a la falta de un plan integral de tránsito. En su propuesta para la primera etapa de trabajo, según trascendió, el énfasis se pondrá en el acceso a San Martín, desde el campo de golf, camino al aeropuerto, y desde allí hacia el casco urbano, teniendo en cuenta las obras viales que ya ha encarado Vialidad Nacional.

La tarea de ordenamiento en este caso se centrará sobre la ruta y los accesos a los barrios, los cruces de mayor complejidad en horas pico, la falta de señalización y la necesidad o no de semaforización de la ciudad o de las zonas aledañas al casco urbano.


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