San Martín tendrá un parque lineal Pocahullo



SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El proyecto del Parque Lineal Pocahullo, que prevé una inversión de unos 4.000.000 de pesos, ingresó a su etapa final de presentación ante Nación, para evaluar y decidir el comienzo de las obras a financiar por el Banco Interamericano de Desarrollo, a través de la secretaría de Turismo de la Nación.

La propuesta se enmarca en un “proyecto integrador”, ya que se complementa con el empalme de la bicisenda a Catritre y la Costanera.

El Parque Pocahullo se extiende desde la calle Curruhuinca, donde se encuentra la confluencia de los arroyos Trabunco y Calbuco, y desemboca en el Pocahullo. El diseño incluye un polo cultural en la calle Elordi, con un escenario, espacios para juegos recreativos y a encuentros culturales, además del rediseño de la manzana 49 lindante con el lago Lácar.

El proyecto integrará ambas márgenes en paseos peatonales, ciclovía, con accesos diseñado para personas con movilidad reducida; paseos vehiculares, puentes peatonales, una nueva iluminación y la instalación de riego.

La presentación del proyecto está prevista para fin del presente mes, lo que posibilitará apurar la licitación nacional de la obra y su comienzo en breve, luego de la compulsa de precios.

Según se informó desde el municipio, la reforma del parque lineal busca crear una coherencia de diseño arquitectónico con la nueva Costanera, teniendo en cuenta los elementos más destacados como la iluminación, que se unirá en estética con el programa de luminarias del casco urbano.

También se espera para el mediano plazo el inicio de la construcción de la planta de tratamiento de efluentes, con la cual se logrará el saneamiento del arroyo Pocahullo y se cerrará el circuito del parque también desde su perspectiva ambiental.

Precisamente, la intendente Sapag viajó ayer a Buenos Aires para cumplir con diversas gestiones oficiales, entre las que destacan conocer el estado actual del trámite de licitación de la llamada Planta de Tratamiento 3 (PT3).

Los planos del parque lineal, que serán presentados a fines del presente mes, prevén (como había comprometido el gobierno municipal) un “Skate Park Público”, en la plaza Fito Teberna.

La Asociación Argentina de Skate, en conjunto con la Asociación Skate de los Andes, se encargarán del proyecto ejecutivo del Skate Park.


Comentarios


San Martín tendrá un parque lineal Pocahullo