San Martín tuvo su mejor enero de los últimos años

Secretario Enrique Meyer calificó la temporada de “muy buena”.

Patricio Rodríguez

El lago Lácar, que da a San Martín de los Andes un marco de inigualable belleza.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM, DyN).- El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó ayer en Buenos Aires que hubo “una muy buena” temporada de verano. En consonancia con esa apreciación, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes, informó que al cierre del primer mes de 2010, la ocupación hotelera en la ciudad cerró con un promedio del 80,92 por ciento, registrando una de las mayores marcas de los últimos años. Es de hacer notar que la recuperación del turismo interno viene de la mano del encarecimiento de los viajes al exterior. La suba del dólar respecto del peso influyó también para que nuestro país sea un destino económico para los extranjeros. Ampliando el contenido estadístico, la secretaría de Turismo sanmartinense, describió que el aumento fue de un 23,48 por ciento, en comparación con igual mes del año anterior, cuando el promedio era de un 67,5 por ciento. En tanto, la cantidad de pernoctes en establecimientos hoteleros durante enero fue de 155.601 con una tasa de crecimiento de más del 33 por ciento, convirtiéndose en el destino neuquino con mayor crecimiento en relación a 2009. En un informe de prensa, se aclaró que el registro se hace sobre camas hoteleras habilitadas sin contar campings, alojamientos de alquiler temporario y otros alojamientos que “exceden la competencia municipal”. No obstante, desde la cartera de turismo “continúan los trabajos de promoción y marketing para consolidar definitivamente esta temporada de verano”, explicaron. En ese sentido, rige desde el 1 de enero el “Hola Chile!” en todo San Martín de los Andes con una adhesión récord de más de 150 comercios. La campaña con descuentos especiales a ciudadanos chilenos se hace por segundo año consecutivo y es acompañada con acciones publicitarias en medios de comunicación del país vecino durante los últimos días de enero y las primeras semanas de febrero. Asimismo, siguen las acciones de prensa y promoción en vista a los próximos meses, renovando las pautas web y las producciones especiales en medios regionales y nacionales. También manifestaron que continúan acentuando la modalidad digital con la aplicación de la Web 2.0, que convirtió a esta ciudad en el primer destino de la Argentina en implementar este tipo de tecnologías. Por otra parte, el secretario nacional de Turismo, Enrique Meyer, manifestó que se preveía una buena temporada pero “no tanto como esta”. Meyer calificó de “muy buena” esta temporada de verano que registró un incremento del 10,5 por ciento en la actividad nacional. El funcionario comentó a radio Mitre que “en otros veranos en años buenos íbamos de un 3 a 5 por ciento de aumento”. Añadió que enero ha sido bueno en cuanto a consumo y “ya se habla de mayor gasto por parte del turista en el mes de febrero”..


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios