San Martín ya vive la Fiesta del Montañés





SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- La Fiesta del Montañés comenzará hoy y se extenderá hasta el 13 de agosto, con un variado programa que incluye la tradicional carrera de mozos y el concurso de hacheros.

Pero en esta ocasión, habrá muchas novedades, en este evento que es organizado por la Subsecretaría de Cultura del municipio.

Las actividades se desarrollarán a un tiempo en San Martín de los Andes y en cerro Chapelco. En efecto, en el complejo de invierno se correrá desde las 11 de hoy el memorial Graeff, mientras que por la tarde, desde las 16, la avenida San Martín será el escenario del «Desfile del Montañés», en el que intervienen los clubes, escuelas de esquí, los pioneros de Chapelco, entre otros.

Por cierto, habrá chocolate caliente y los sones de la fanfarria El Hinojal. Actuarán bandas locales y se desarrollará en la plaza San Martín el «concurso de hacheritos».

Mañana, desde las 11 habrá otra jornada de competencia con el slalom en Chapelco, a la vez que la base del cerro se transformará con la música rock. Desde las 21, se desarrollará un recital de la banda Grado Cero y grupos locales en el club Lácar.

El domingo, siempre desde las 11, se correrá la última manga del Memorial Federico Graeff. El centro de las actividades se trasladará luego a la avenida San Martín, donde a partir de las 17 se pondrá en marcha la tradicional «Carrera de mozos y mozas».

A las 18 tendrá lugar uno de los platos fuertes de la fiesta, con el concurso de hacheros mayores. Desde las 20 se podrá visitar la muestra «Ver Arte», que reúne a varios de los mejores exponentes de las artes plásticas de San Martín de los Andes, en el Centro Municipal de Exposiciones. Y para concluir, los cultores del 2×4 tendrán una noche sin par desde las 21, con la Gran Milonga Tanguera con Orquesta, en el salón municipal.

El lunes se desarrollarán los torneos de ingenio en el salón municipal, mientras que el miércoles (el martes habrá descanso) se podrá asistir a una exposición multimedia de Martín Zubizarreta, denominada «Las Cuatro Estaciones», en el teatro San José desde las 20.30. El viernes 12 habrá cena show y fiesta de disfraces en el club Lácar, desde las 21, para llegar al sábado con la «Fiesta Blanca» en Chapelco, a partir de las 17.

Asimismo y entre los artistas que compartirán escenario con músicos locales, se destacan Raúl Carnota, quien se presentará en la peña folclórica el sábado 13 y desde las 21.30, junto con Albricias, Huilli Mapuche y el grupo La Actitud.

A su turno, en el club Lácar, el reconocido grupo «Arbol» ofrecerá un recital desde las 22 del domingo, para cerrar las actividades de la Fiesta Nacional del Montañés.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
San Martín ya vive la Fiesta del Montañés