San Patricio del Chañar: una ciudad que apuesta a un futuro sustentable

San Patricio del Chañar: una ciudad que apuesta a un futuro sustentable

La municipalidad del San Patricio del Chañar impulsa la radicación de empresas e instituciones para ofrecer nuevos productos y servicios a la localidad. Para esto, protege sus tierras productivas y ofrece reglas claras a nuevos inversores. "Es tiempo de "brindar nuevas oportunidades", dijo el intendente Leandro Bertoya.

La ciudad de San Patricio del Chañar se encuentra en un momento clave en su crecimiento. Es reconocida por producir alimentos y vinos de primer nivel, gracias a la producción frutihortícola y la presencia de bodegas de renombre como Bodega del Fin del Mundo, Malma, Familia Schroeder, Secreto Patagónico y el reciente arribo del Grupo Peñaflor, el mayor productor de vino de la Argentina y uno de los primeros diez productores de vinos a nivel mundial.

En los últimos años y con la explotación hidrocarburífera de Vaca Muerta, se produjo en la ciudad un fuerte crecimiento poblacional: la llegada de nuevos habitantes en búsqueda de mejores horizontes genera a su vez mayores demandas sociales, culturales, educativas, de servicios y vivienda.

“Somos productores de alimentos, pero aparece en nuestra geografía la posibilidad de producción de hidrocarburos. Es nuestro propósito que las futuras actividades convivan armónicamente con la producción agrícola».

Leandro Bertoya, intendente de San Patricio del Chañar.

En este contexto, el Municipio está proyectando un nuevo modelo de desarrollo territorial que logre movilizar al sector privado en la concreción de nuevas inversiones, de modo de brindar sustento a su evolución, mediante un crecimiento armónico y sustentable. De esta manera, se abre la convocatoria a nuevos emprendedores, empresas e instituciones que deseen radicarse en la localidad para ofrecer sus productos y servicios, tanto a los vecinos del Chañar como a las empresas que allí operan y sus trabajadores.

La municipalidad del San Patricio del Chañar, UBATEC S.A, la empresa Phoenix y el Colegio de Arquitectos del Neuquén, firmaron un importante acuerdo para diseñar en conjunto un Plan Estratégico para el Desarrollo Sustentable para la ciudad.

Entre los factores altamente positivos, la ciudad ofrece una excelente infraestructura de servicios domiciliarios y el amplio acceso a la conexión de fibra óptica, diferenciándose de otras localidades vecinas.

“Somos productores de alimentos, pero aparece en nuestra geografía la posibilidad de producción de hidrocarburos. Es nuestro propósito que las futuras actividades convivan armónicamente con la producción agrícola”, sostuvo el jefe comunal en el marco de la firma de un acuerdo para diseñar un Plan Estratégico para la ciudad.

San Patricio del Chañar.

“Nuestra ciudad crece, y es necesario brindar las condiciones para generar puestos de trabajo, a través del desarrollo comercial, que se produzcan cada vez más y mejores productos y servicios.”

Con el fin de movilizar inversiones en el distrito, se ha definido una Zona de Promoción de Inversiones Público-Privadas cuya implementación está acompañada de diversos instrumentos normativos que permiten brindar seguridad jurídica a la inversión.

«Es nuestro propósito que las futuras actividades convivan armónicamente con la producción agrícola que nos ha formado como ciudad, generando un ambiente propicio tanto para la vida como para el desarrollo industrial», finalizó el intendente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios