“San Pedro” predica por Avellaneda

La clave de Troglio pasa por la motivación y el convencimiento.



#

El técnico de Independiente reconoce que el partido ante Boca en la 5ª fecha será uno de los momentos clave del torneo.

¿Cómo hace Pedro Troglio para construir partido a partido, el deseo 'rojo' de vuelta olímpica sin caer en triunfalismos exagerados?

“Está bien que la gente crea que podemos ser campeones… Nosotros mismos creemos que podemos serlo”. Está claro que al entrenador no le molesta ni mucho menos la idea de lograr el título. Y no tiene problemas en que la sensación pueda ser transmitida a los hinchas, que disfrutan un arranque de torneo de ensueño: tres de tres, algo que Independiente no vivía desde el año '96.

“Si no soy un buen motivador, no sirvo. Mi lengua debe ser el mejor refuerzo para este año”, se le escuchó más de una vez al DT. Ayer, en una nueva demostración de confianza para con sus jugadores, no dudó en confirmar que Carlos Matheu será el reemplazante de Leandro Gioda, quien sufrió una dura lesión en la rodilla (ver aparte).

“No hay dudas. Matheu fue la figura de la cancha ante Central y va a estar ahí”. Otro guiño de Troglio hacia uno de sus dirigidos. Como lo hizo con Germán Denis (“Va a ser el goleador del torneo”, dijo), o la banca hacia el cuestionado Gastón Machín (“es el primer titular”) cuando la platea clamó por 'San Lucas' (Pusineri) en el debut.

O cuando le dio la cinta de capitán al otrora cuestionado Guillermo Rodríguez cuando el 'Rolfi' Montenegro se lesionó. Gestos y reconocimientos que rescatan a Troglio por sobre el resto de sus colegas.

 

Ganarles a los “chicos”

 

Los triunfos ayudan a esperar lo que vendrá sin presiones y a trabajar con tranquilidad. El 'Rojo' debe jugar el sábado (18:20) ante Argentinos y en la 5ª fecha ante Boca, pero a pesar del dulce comienzo Troglio sabe que la

situación esta lejos de definirse y que uno de los momentos claves del torneo será el encuentro ante el 'xeneize'.

“Uno de los partidos clave va a ser con Boca. Si allí tenemos una victoria contundente va a ser importante por el envión anímico para todos”, afirmó el entrenador.

Sin embargo Pedro parece tener la clave para aquellos equipos que aspiren a quedarse con el Apertura. “La diferencia en los campeonatos se saca con los equipos chicos. Ayer (domingo), San Martín (San Juan) le hizo partido a Boca y Central nos lo hizo a nosotros el viernes. Estos partidos generalmente se pierden y nosotros ahora los ganamos”, dijo Troglio.

Con relación a Montenegro y Machín, otros de los lesionados que tiene el equipo, el entrenador expresó que espera por la recuperación de ambos. Se especula que si el 'Rolfi' está en condiciones de reaparecer ante Argentinos, hará dupla de ataque con Germán Denis, el 'Rengo' Díaz seguirá entre los once y quien saldría del equipo sería Ismael Sosa.


Comentarios


"San Pedro" predica por Avellaneda