Sancionan a conductores por manejar ebrios



NEUQUEN (AN).- En el último fin de semana la municipalidad les sacó los vehículos a siete conductores en estado de ebriedad, dos de ellos menores. De este operativo participaron siete inspectores de tránsito, una médica, tres policías, un patrullero y una grúa.

De paso el equipo realizó 64 contravenciones: las más habituales a causa de falta de seguro contra terceros y por falta de licencia de conducir.

Para realizar el dosaje de alcohol en sangre, los inspectores cuentan con tres aparatos especiales que arrojan los valores luego que la persona sopla por una boquilla.

Esta medición no debe superar la marca de 0,5 por mil de sangre, que para una persona de 70 kilos equivale a la ingesta de unas dos copas de alcohol de 200 mililitros de capacidad.

Resultado de este operativo, los menores fueron trasladados a una dependencia policial a la espera de ser recogidos por sus familiares.

En términos generales, si el acompañante pasa el examen de alcoholemia, la grúa municipal no se lleva el vehículo hasta el depósito.

El primer control se realizó el viernes entre las doce de la noche y las dos y media de la mañana en la Plaza de las Banderas, e inmediatamente luego se realizó otro hasta las siete de la mañana, en la avenida Olascoaga y Punamarca, donde suelen correrse carreras de autos.

El sábado el operativo se trasladó hasta Godoy y Antártida Argentina, y en Sarmiento y La Pampa. En esa oportunidad apuntó a verificar las condiciones técnicas de los vehículos y a constatar la documentación.

El 40% de las infracciones labradas fue por conducir sin seguro obligatorio y otro 30% por manejar sin carné de conductor.

Estos operativos arrancaron este verano como una experiencia piloto no punitiva. Tuvo por finalidad familiarizar a los conductores con este mecanismo y advertirles la falta a la que se exponían de manejar con copas de más o alcoholizados.

Hace poco más de un mes, con la contratación de una médica y el apoyo clave de la policía, estos controles demostraron ser eficaces y preventivos de accidentes.


Comentarios


Sancionan a conductores por manejar ebrios