Sancionan al oficial israelí que remató a palestina de 13 años

CIUDAD DE GAZA, Gaza (AP) _ El ejército israelí suspendió ayer a un comandante de pelotón sospechoso de haber vaciado su ametralladora en una niña palestina de 13 años que ya había sido abatida por un disparo anterior.

En un campamento cercano de refugiados palestinos, una alumna de quinto grado murió el miércoles tras haber recibido un balazo en el pecho mientras estaba sentada en su pupitre de una escuela local. El ejército dijo que había disparado contra el campamento en respuesta a fuego de mortero proveniente de la zona de la escuela. Pero una agencia de las Naciones Unidas lo negó y dijo que el campamento estaba en calma en el momento de producirse el disparo. En otros acontecimientos de ayer, el ejército amplió su ofensiva, que dura ya dos semanas, en el norte de la Franja de Gaza, y envió sus tanques al pueblo de Beit Lahiya para tratar de impedir que los palestinos disparen contra pueblos fronterizos israelíes. Tres militantes perecieron y siete palestinos fueron heridos en los combates, entre ellos cuatro muchachos entre los 5 y los 16 años, dijeron funcionarios del hospital local. Uno de los militantes fue muerto por un ataque con cohetes y dos fueron alcanzados por el proyectil de un tanque, dijeron testigos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios