Sancionaron la prórroga de emergencia económica

la Cámara de Senadores la aprobó por 47 votos a favor y 20 en contra. La sesión fue presidida por el vicepresidente Julio Cobos y participaron los Senadores que se integraron al cuerpo tras las elecciones del 28 de octubre. |Los tickets pasan al básico|



#

Foto: DyN.

La Cámara de Senadores aprobó y convirtió en ley los proyectos oficiales de Emergencia Económica y la prórroga de los impuestos a los cheques y los cigarrillos.

En la primera votación, el oficialismo, integrado por dirigentes del Frente para la Victoria y radicales K, impuso el poder de su representación y obtuvo 47 votos positivos contra 20 en contra.

La ley de Emergencia, sostenida por los senadores kirchneristas y radicales K, le permitirá a la presidenta Cristina Fernández renegociar los contratos de servicios públicos sin intervención del Congreso.

El proyecto prorroga hasta fin de 2008 el marco legal de emergencia económica declarado por norma en 2002.

En su momento implicó la delegación facultades parlamentarias en el Ejecutivo para atender la situación alimentaria y sanitaria de miles de argentinos, pero también le permite renegociar contratos con empresas privatizadas o reestructurar la deuda sin autorización parlamentaria.

El oficialismo promueve también la aprobación de los contratos renegociados con cinco empresas privatizadas, tres de ellas dedicadas al área gasífera y dos a transporte ferroviario. 

Fuentes: DyN y Télam


Comentarios


Sancionaron la prórroga de emergencia económica