Sanciones administrativas



NEUQUEN (AN).- El presidente del Consejo de la Magistratura, Jorge Sommariva, recibió a lo largo de su carrera judicial 13 sanciones administrativas, incluida una suspensión de diez días sin goce de haberes. La mayoría de las amonestaciones fueron por incurrir en retrasos con la tramitación de expedientes.

La información fue confirmada a “Río Negro” por dos fuentes judiciales. Una de ellas indicó que las sanciones constan en los registros que lleva la secretaría de Superintendencia del Tribunal Superior de Justicia.

La primera fue un llamado de atención en 1965 y la última en el 2001. En el medio hubo siete apercibimientos y una suspensión impuesta por el Tribunal Superior de Justicia.

Uno de los sumarios se lo iniciaron cuando era juez de Cámara por una denuncia de Roberto Fernández, también camarista. Hoy, los dos son vocales del Tribunal Superior de Justicia.

En su defensa, Sommariva culpó de los retrasos a la entonces secretaria de Cámara, pero las actuaciones administrativas demostraron que la responsabilidad era suya.


Comentarios


Sanciones administrativas