Sancor está en Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Con la inauguración de su oficina comercial en Villegas 145, Sancor Seguros "llegó para quedarse". Así lo manifestó Rubén Sánchez, presidente de la empresa con 47 años de trayectoria en el rubro.

Además de Sánchez mantuvieron contacto con la prensa el consejero zonal Vicente Pili (representante también de Prevención Aseguradora de Riesgos del Trabajo), el gerente general Néstor Abatidaga y el encargado de la oficina comercial en esta ciudad Fernando Biló.

Entre las 210 empresas de seguros radicadas en el país Sancor Seguros está ubicada por la superintendencia nacional entre el sexto y octavo lugar. Cuenta con 220.000 pólizas en vigencia y un grupo de organizadores profesionales del seguro distribuidos en todas las provincias del país.

Pili destacó la presencia empresarial en la Patagonia y especialmente en el Alto Valle donde está más desarrollada su unidad de negocios. Este mes también inauguró una oficina en Trelew para cubrir esa ciudad, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. A pesar del marco macroeconómico recesivo "estamos manteniendo los costos y creciendo a un ritmo del 10% anual. Y lo mejor que nos puede ocurrir es que estamos cobrando bien", señaló.

Durante su participación en convenciones internacionales cooperativas y mutuales dijo haber comprobado que en el mercado norteamericano, "la sede central del mercado más liberal del mundo, tres o cuatro de las corporaciones más grandes son mutuales o cooperativas. Lo mismo ocurre en Francia, en España, e incluso Japón".

El seguro está enraizado en la solidaridad, en el "ahorro mancomunado entre un grupo de gente para luego atender a quien tenga un infortunio. El cooperativismo es una figura jurídica que le sienta muy bien pero tiene que estar bien administrada, con hombres probos que privilegien a la gente y no quieran satisfacer intereses personales".

Para seguir en esta línea y "conseguir acercamientos de capitales o mayores integraciones que nos hagan más competitivos, estamos creando sociedades anónimas como Prevención de Riesgos de Trabajo o Previsión Compañías de Seguro, pero con la cooperativa a la cabeza de este incipiente holding", explicó.

Aquí "venimos a cubrir todo un abanico de posibilidades que involucra todas las ramas del seguro desde el automotor hasta el mejor hotel con todos los riesgos que implica". La política empresarial "no está basada en costos diferenciados sino en la calidad del servicio. No nos interesa que elijan Sancor porque es la aseguradora más barata sino porque es la mejor".


Comentarios


Sancor está en Bariloche