Sancor Seguros confirma y fortalece su liderazgo en el sector

La firma cerró su último ejercicio con un resultado sólido y continúa adelante con acciones para cubrir todas las necesidades de sus clientes a nivel nacional y regional. Ahora puso en marcha un banco virtual que pretende posicionarse entre los diez primeros del país en los próximos cinco años.

Pese a los nuevos desafíos que planteó una economía en crisis producto de la pandemia de Covid-19, Sancor Seguros continuó con su crecimiento y consolidando su liderazgo en el sector tanto a nivel nacional como regional. La firma atribuyó ese logro a diferentes acciones encaradas en el marco de la pandemia y gracias al acompañamiento de sus más de 9.000 productores asesores.

“Nuestra prioridad fue encarar acciones excepcionales orientadas a resguardar el bienestar de nuestros asegurados y sus familias, así como contribuir a resguardar las carteras de nuestros Productores Asesores y que nuestro nivel de servicios no se vea afectado mientras dure la situación de emergencia, acompañando a nuestros públicos claves en todo momento y lugar”, comentó Miguel Carruozzo, Gerente de la Unidad de Negocios General Roca de Sancor Seguros, quien junto a los Consejeros Zonales, Vicente Pili y Juan Carlos Beltrame, presentó los principales indicadores y logros de la aseguradora en la Reunión Informativa Zonal, pues la firma continúa cumpliendo con su Estatuto a pesar de la situación imperante.

Miguel Carruozzo, gerente UN General Roca.

Una muestra de los resultados obtenidos a partir de la performance de todos los eslabones de Sancor Seguros lo demuestra el cierre del ejercicio económico 2019/2020, que terminó con una facturación de 68.566 millones de pesos, equivalente a un incremento de 48,7% en relación al período anterior. La Unidad de Negocios General Roca (que comprende las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut), al 30 de junio pasado, facturó 6.814 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 56,28% respecto del año fiscal 2018/2019.

Para la zona la Aseguradora ofrece una amplia gama de productos para todos los rubros y sectores de la economía, pero muy especialmente concentrada en todo lo que abarca el ramo petróleo y gas.

“Nuestro cuerpo de ventas es una parte fundamental de este proceso de desarrollo, tanto en la distribución de productos financieros (dentro de la normativa vigente) como en la conformación del primer y único sistema de bancaseguros llevado adelante íntegramente por Productores Asesores de Seguros”.

Miguel Carruozzo. Gerente de la Unidad de Negocios General Roca

En la UN General Roca, Sancor Seguros cuenta con un cuerpo de ventas conformado por 270 agentes (96 Organizadores y 174 Productores Asesores) y en sus oficinas trabajan 98 empleados (55 en la Sede General Roca, 6 en la Oficina Comercial Bariloche, 9 en la de Comodoro Rivadavia, 19 en la de Neuquén y 9 en la de Trelew), del total de 3.300 de toda la organización.

“En diciembre de 2019, por primera vez superamos como Grupo el 11% de participación de mercado, y alcanzamos la primera posición del mercado con Sancor Seguros​ (Patrimoniales, Vida y Agro), con una participación mayor al 9% (prácticamente se duplica el share en los últimos cinco años). Además, continuamos siendo líderes indiscutidos en Riesgos del Trabajo con Prevención ART, por encima del 20% del mercado”, amplió Beltrame.

“Somos líderes en la zona, con una inserción muy superior a la de la media de Sancor Seguros a nivel nacional. En efecto, en esta región alcanzamos una participación de casi el 20% a nivel Grupo, lo cual demuestra la importancia estratégica que la Patagonia tiene para nuestra empresa”, dijo el Consejero.

Juan Carlos Beltrame, consejero UN General Roca.

La constante renovación para cubrir las necesidades de sus clientes que realiza la firma quedó demostrada una vez más cuando en octubre de 2019 se lanzó Prevención Retiro de Sancor Seguros, empresa de seguros de retiro. La misma se gestó, en parte, como respuesta al contexto actual, marcado por la crisis de los sistemas previsionales y la mayor esperanza de vida de las personas, lo cual hace que la etapa post retiro laboral se prolongue más que décadas atrás. Pero fundamentalmente, tal como explicó Vicente Pili, obedece “al deseo de seguir potenciando la sinergia entre las empresas del Grupo Sancor Seguros, siempre con el objetivo de brindar un servicio cada vez más integral a nuestros Productores Asesores y asegurados, de modo tal que puedan satisfacer sus diversas necesidades en un único lugar y con un nivel uniforme de calidad. A la fecha, hemos superado todas las expectativas para esta primera etapa”.

En el año del 75º Aniversario de la Aseguradora, todos estos logros han sido refrendados por los Premios Prestigio. Por un lado, consiguiendo repetir el logro de años anteriores, Sacnor Seguros obtuvo el Primer Premio otorgado por decisión de los Productores Asesores, que la eligieron como la Aseguradora más prestigiosa del país, y recibió una Mención Especial mediante el voto del público general. Además, fue galardonada con el Premio Prestigio Al Management, elegido por el segmento corporativo. Por otra parte y como ya es costumbre, Prevención ART recibió el Primer Premio a la Mejor ART, mientras que Prevención Retiro se hizo acreedora de una Mención Especial.

Vicente Pili, consejero UN General Roca Sancor Seguros.

Este año, además, se cumplen 15 años de gestión de la Estrategia de Sustentabilidad de Sancor Seguros, a través de un Proceso de Responsabilidad Social Empresaria que abarca todas las operaciones y ramas de negocios del Grupo, y que está vigente desde la formalización de la gestión de este Proceso en 2005.

Entre las novedades, Sancor Seguros acaba de lanzar Banco del Sol, enfocado especialmente en brindar herramientas competitivas y nuevos desafíos comerciales a sus Productores Asesores. El principal objetivo será aumentar el acceso al crédito por parte de personas y empresas, fundamentalmente las PYMES que dinamizan las economías regionales.

“Somos un banco totalmente adaptado a los tiempos que corren, donde las gestiones se realizan de manera ágil y sencilla a través del celular, sin perder tiempo ni tener que movernos de nuestro espacio cotidiano. El objetivo está puesto en anticiparnos a las necesidades de la gente para ofrecer soluciones personalizadas y experiencias humanas”, manifestó Carruozzo.   

De cara a los próximos 5 años, apuntan a posicionarse como uno de los 10 bancos líderes del país, habiendo sumado como clientes a una parte sustancial de los más de 7 millones de asegurados del Grupo Sancor Seguros.  “Nuestro cuerpo de ventas es una parte fundamental de este proceso de desarrollo, tanto en la distribución de productos financieros (dentro de la normativa vigente) como en la conformación del primer y único sistema de bancaseguros llevado adelante íntegramente por Productores Asesores de Seguros”, finalizó el Gerente de la Unidad de Negocios General Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios