Sancor trazó un oscuro panorama del sector lácteo
La empresa láctea Sancor atribuyó los faltantes en la entrega de sus productos al desabastecimiento de gasoil y a los cortes de transportistas en el marco del lock out agropecuario, según explicó ayer el vocero de la cooperativa, Sergio Montiel.
El ejecutivo dijo que los camiones que trasladan la leche de los tambos a la industria y de ésta a los centros de consumo, carecen de gasoil para moverse.
A esta falta de combustible se suma el corte por parte de transportistas y un panorama de depósitos colmados de leche y productores que «se vieron obligados a tirar» su producción por no poder transportarla.
Describió que en la cuenca lechera comprendida en el centro de Córdoba y norte de Santa Fe, «no hay problemas en la recolección de leche, pero falta gasoil para que los camiones las transporten a las fábricas».
Agregó que en el sur de Santa Fe, Córdoba y provincia de Buenos Aires, hay camiones parados con crema y otros impedidos de salir de la planta de La Carlota, en la provincia mediterránea.n
Operativo en Mendoza
El ministro de Gobierno de Mendoza, Juan Marchena, anticipó ayer que en las próximas horas se comenzará a restablecer la provisión de leche materna y medicamentos que resultaron afectados por los cortes de rutas de transportistas y productores autoconvocados.
«En esta jornada han comenzado a llegar camiones con leche y medicamentos», dijo Marchena en diálogo con Télam y recordó que «los paros de los sectores sojeros han perjudicado mucho a la Argentina en el tema del desabastecimiento».
En ese sentido, explicó que en Mendoza «hemos llegado a tener desabastecimiento de medicamentos y leche materna, por lo que hemos tenido que gestionar apoyo aéreo para abastecer con leche a los niños y medicamentos para enfermos».
Comentarios