Sandra Bullock en la piel de una agente del FBI





Intérpretes: Sandra Bullock, Michael Caine, Benjamin Bratt, Candice Bergen, William Shatner, Ernie Hudson, John Diresta, Heather Burns, Melissa De Sousa, Steve Monroe, Deirdre Quinn, Wendy Raquel Robinson. Dirección: Donald Petrie. Guión: Marc Lawrence y Katie Ford. Estreno: Village Cines Neuquén, a las 12.10, 14.20, 16.30, 18.45, 21, 23.15 y 1.30

NEUQUEN (AN).- Sandra Bullock bucea en el terreno de la comedia y se pone en la piel de una agente del FBI que tiene que hacerse pasar por la participante de un concurso de belleza para atrapar a un psicópata.

El concurso de miss USA, el sagrado y reverenciado hogar de la belleza americana de los últimos cincuenta años, recibe una amenaza del «Ciudadano», uno de los criminales más infames del país.

Hace muchísimo tiempo que el FBI ha estado rastreando a este psicópata que continúa aterrorizando a la nación con un torbellino de bombardeos, tiroteos e incendios. Tal vez ésta sea su oportunidad de atraparlo por fin.

¿Cuál es su plan? Muy simple. Introducir a una de las agentes secretas en el concurso haciéndola pasar por concursante, arreglar con los jueces para que ella esté en el escenario entre las «cinco mejores» justo al final del espectáculo y equiparla con el instrumental de vigilancia de la más avanzada tecnología. ¿Pero cómo encontrar al agente? Eso no es tan simple.

Una búsqueda electrónica de todas las agentes disponibles les suministra una selección decididamente poco fotogénica, excepto por la agente especial Gracie Hunt (Sandra Bullock).

Gracie se ve espléndida en traje de baño en la computadora y tal vez hasta engañe a todo el mundo si se pone el vestido de noche y en especial si se cepilla el cabello. Pero Gracie, no tiene un vestido, ni se cepilla el cabello, ni tiene zapatos altos. Según la describe su compañero de trabajo y jefe de la operación secreta «es un desastre». Además, no siente ningún deseo de unirse a un grupo al cual ella considera «un montón de rellenos de bikini que sólo desean la paz en el mundo».

Es por eso que el FBI contrata el consultor de concursos de belleza, Víctor Melling, para convertir a Gracie -o como él la apoda- a la «sucia Harriet» en Gracie Lou Freebush, la concursante de belleza perfecta. Eso sí, lo que tuvo que hacer Henry Higgins no fue nada comparado con lo que tendrá que hacer Vic para hermosear a esta mujer «que no parece poseer ni un rasgo de estrógeno».

Pero el destino de este concurso pende de un hilo. Además, Gracie sabe que peligra su empleo por haberse negado a seguir órdenes y se da cuenta de que tal vez esta sea su última oportunidad de alcanzar el éxito dentro de su amado FBI.

Se trata de una comedia producida y protagonizada por Sandra Bullock. La película cuenta con las actuaciones de Michael Caine y Benjamin Bratt. Completan el elenco Candice Bergen, que interpreta a Kathy Morningside, la serena ex reina de belleza y directora del concurso Miss América, William Shatner (el famoso capitán Kirk de «Viaje a las estrellas»), interpretando a Stan Fields, el veterano maestro de ceremonias que está por ser despedido, Ernie Hudson, como Mac Donald, el duro y estricto jefe de Gracie y Eric y John Diresta como Clonsky, un compañero del FBI.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Sandra Bullock en la piel de una agente del FBI