Sandra Rodríguez: “a un trabajador no se lo mata”

La viuda del docente asesinado participó de la segunda jornada del Congreso Educativo que comenzó ayer en General Roca. Pidió mantener el pedido de justicia e insistió con que Sobisch debe sentarse en el banquillo de los acusados.



#

Foto Gentileza

Con un fuerte pedido de justicia arrancó la segunda jornada del Congreso Educativo que comenzó ayer en General Roca y que organiza el gremio de los docentes rionegrinos, Unter, y su par de Neuquén, Aten.

La actividad comenzó con las palabras de Sandra Rodríguez, viuda asesinado Carlos Fuentealba, el docente neuquino asesinado en abril del 2007, durante la represión policial a una manifestación en reclamo de aumento salarial.

Rodríguez dijo que el asesinato fue “un hecho que nos agobió” y agregó que cuando se “sale a exigir justicia, hay una difamación, desde grupos del gobierno”.

Con respecto al reclamo judicial, Rodríguez señaló que “hay quince policías responsables y culpables. Darío Poblete fue el responsable material, se logró la condena a cadena perpetua, en tiempo record, gracias a ustedes”.

Para la compañera de Fuentealba, “el autor ideológico es Jorge Omar Sobisch y debemos hacer un esfuerzo, no es imposible, para que se siente en el banquillo de los acusados”, concluyó.

Al mismo tiempo, tuvo palabras hacia la familia de Pascual Mosca, dirigente docente que falleció en un accidente de tránsito en mayo del 2009, por “el dolor y la ausencia de un compañero que muere luchando”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Sandra Rodríguez: “a un trabajador no se lo mata”