Sandra Rodríguez: "Una oportunidad inmejorable de hacer justicia"





#

NEUQUÉN (AN).- "Fue el padre de mis hijos y el amor de mi vida. Tienen una oportunidad inmejorable de hacer justicia".

Para Sandra Rodríguez son días de una tristeza profundísima, apenas atenuada por la noticia que recibió en las últimas horas, cuando supo que hay fecha para juzgar al policía que disparó contra su compañero en vida.

"No estamos muy bien. Es una fecha muy especial. Muy dura. Tenemos un inmenso dolor. Pero es un dolor que no opaca la lucha que compartimos con Carlos", dijo Sandra, ante una consulta de este diario, ayer por la tarde.

"La exigencia que hacemos tanto al Poder Ejecutivo, a la Justicia, como a los diputados, es que tengan en cuenta la crueldad y la dimensión que tuvo el asesinato de Carlos. Más allá de la lucha de la que estaba participando. Lo que yo les exijo es que juzguen la dimensión que tiene un asesinato público, del que fue testigo, por los medios, todo el mundo", añadió.

Agregó que "yo creo que tienen en sus manos un instrumento para condenar a Poblete, y a todos los jefes policiales que lo apañaron ese día y después".

Por otra parte, aludió a las "responsabilidades sociales que todos tenemos en un caso de este tipo". "Son responsabilidades que, ahora queda más claro que nunca, asumimos desde el momento en el que votamos, en las opciones que tomamos", dijo.

Subrayó que el hecho de que maten a un "docente en Argentina, y en esta provincia, habla del grado de barbarie que se estaba viviendo en esos días".

"Para mí, la muerte de Carlos tiene que despertar reflexiones en este sentido: se mató a un docente, a un trabajador que estaba peleando por una situación salarial. Pero en definitiva lo que se hizo es dar cuenta de un determinado grado de barbarie. Eso es lo que puedo decir de lo que pasó en Arroyito", dijo.

Sobre cómo está sobrellevando la carga adicional que supone esta semana, a poco de cumplirse un año de la muerte de Fuentealba, puso de relieve que "ésta no es una lucha por mí. Yo quiero que se haga Justicia por Carlos. El fue el amor de mi vida. Y todo lo que hago ahora, si a alguien le quedan dudas, lo hago por amor. Nadie que haya encarado una lucha como la que encaré yo, con muchísima gente más, lo podría hacer de otra forma que no fuera por amor", dijo.

Afirmó que todavía no le conoce el rostro al cabo Darío Poblete. Al igual que para los medios de comunicación, para ella también fue muy difícil acceder a la imagen de quien disparó contra Carlos. "Nunca le vi la cara. Me lo han descripto. Yo creo que el día que lo vea me voy a dar cuenta de que durante todo este tiempo le conocía la cara, que es el rostro de las 1.000 formas de la violencia", afirmó.


Comentarios


Sandra Rodríguez: "Una oportunidad inmejorable de hacer justicia"