Sangriento inicio del mes sagrado en Irak



Actualizado a las 10:50

Bagdad (Télam-SNI).- Al menos 43 personas, entre ellas cuatro soldados estadounidenses, murieron en distintos hechos de violencia en Bagdad y otras ciudades iraquíes, mientras la red Al Qaeda en Irak llamó a sus seguidores a intensificar sus ataques en el mes sagrado islámico del Ramadán, que comenzó hoy. Un atentado suicida con coche bomba mató hoy a tres personas -dos soldados iraquíes y un civil-, en la fortificada Zona Verde de Bagdad, donde están las embajadas de Estados Unidos y el Reino Unido y la sede del Gobierno y el Parlamento iraquíes, dijo la policía, y agregó que otras siete personas reultaron heridas.

En otro hecho, tres soldados iraquíes murieron hoy durante un enfrentamiento con insurgentes en un barrio del sur de la capital iraquí del que también participaron las fuerzas norteamericanas. informó el ejército de Estados Unidos en un comunicado. El comunicado militar agregó que los enfrentamientos comenzaron cuando un destacamento de fuerzas del ministerio de Interior fue atacado por un grupo de al menos 40 militantes de la resistencia.

El Ejército norteamericano también informó hoy en un comunicado que cuatro soldados estadounidenses y 33 rebeldes murieron en combates separados en Irak. Las cuatro militares murieron ayer en combates con insurgentes en la occidental provincia sunnita de Al Anbar, y sus bajas elevaron a al menos 1.935 la cifra de militares estadounidenses muertos desde el inicio de la invasión del país del Golfo Pérsico.

Por otra parte, hoy comenzó el Ramadán, el mes sagrado de ayuno para los musulmanes, que en el pasado se vio marcado por numerosos ataques y hechos violentos en el país. En un comunicado difundido hoy por Internet, la red Al Qaeda en Irak instó a los musulmanes sunnitas a aumentar los ataques contra las fuerzas estadounidenses durante el Ramadán.

“La Organización de Al Qaeda en Irak anuncia que hoy es el primer día del sagrado mes del Ramadán, un mes de serio trabajo, de Jihad (guerra santa) e iniciativa”, indicó el texto. “Las puertas del cielo están abiertas”, durante ese mes de ayuno, agregó el comunicado. “Reúnan las fuerzas e incitemos a los creyentes a matar a los esclavos de la cruz que han demolido mezquitas y casas, quemado el Corán y sembrado la corrupción en nuestro país”, adivirtió el texto.


Comentarios


Sangriento inicio del mes sagrado en Irak