Santagati juró como nueva Defensora del Pueblo

Como adjunto se desempeñará César Domínguez. Roberto Meschini se sumó al Tribunal de Cuentas.

Santagati juró como nueva Defensora del Pueblo

La viedmense Adriana Santagati es la nueva Defensora del Pueblo. El roquense César Dominguez ocupará el cargo de Adjunto.

La Legislatura también designó -por unanimidad- a Roberto Meschini como vocal del Tribunal de Cuentas, cubriendo la vacante de Juan Huentelaf. Los tres juraron ante el presidente del cuerpo, Pedro Pesatti y ya están en funciones

Casi sin debate, la votación de la Defensoría fue dividida porque la mayoría del FpV votó en contra, proponiendo para la titularidad del cargo del órgano de control al ex secretario de Derechos Humanos, Néstor Busso.

Para lograr la mayoría especial, el oficialismo sumó seis votos de la oposición: la radical Soraya Yahuar; Jorge Ocampos y Daniela Agostino del Frente Progresista, y tres legisladores del FpV, Ariel Rivero, Javier Iud y María Maldonado. Los votos positivos llegaron a 31 mientras 12 fueron los negativos. El resto no estuvieron en la sesión, entre ellos, el oficialista Oscar Díaz, el padre de la actual Defensora del Pueblo, Nadina Díaz, que intentaba seguir en ese cargo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora