Santaolalla trae su “Mar dulce” a Neuquén

La agrupación Bajofondo se presentará con todos sus integrantes en el Ruca Che el 16 de diciembre



#

Esta vez, la formación completa llegará a Neuquén para presentar el último disco.

El próximo 16 de diciembre, Bajofondo volverá a Neuquén. Pero esta vez, será la agrupación completa, con el doble ganador de premios Oscar, Gustavo Santaolalla y el productor y programador Juan Campodónico incluidos, para presentar su último disco, el maravilloso “Mar dulce”.

Aunque todavía no se confirmó el lugar en el que se venderán las entradas, se sabe que la venta comenzará este lunes. La formación (que integran Santaolalla, en guitarra y voz; Campodónico, en programación; Luciano Supervielle, en piano y dj; Javier Casalla, en violín; Martín Ferres, en bandoneón; Gabriel Casacuberta, en contrabajo; Verónica Loza, vj, y Adrián Sosa, en batería) se presentará en el Estadio Ruca Che, que se convertirá así en una de las únicas cinco sedes latinoamericanas que recibirá a la formación.

La nueva placa de Bajofondo, “Mar Dulce” fue producida por Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico y se grabó en el mítico estudio ION de Buenos Aires. En el disco participan el bandoneonista japonés Ryota Komatsu, Gustavo Cerati, que canta “Mareo”, Elvis Costello, Nelly Furtado, Juan Subirá (de la Bersuit), que canta en el tema “Hoy”, Lágrima Ríos, Santillo y Mala Rodríguez.

Desde la salida de su primer álbum en 2001, Bajofondo se haconstituido en banda estable de 8 miembros e hizo giras durante cinco temporadas seguidas.

El predecesor de “Mar Dulce”, el álbum “Bajofondo Tango Club” ya alcanzó el galardón de Triple Platino por sus ventas en Argentina. Entre los premios obtenidos se encuentran el Premio Gardel y el Grammy Latino.

Dos días después de la presentación oficial del disco en Buenos Aires ( 13 y 14 de diciembre en el Gran Rex), Santaolalla, Campodónico y compañía llegarán a Neuquén para deleitar con su música de vanguardia al público patagónico. Un público que disfrutó de una parte de Bajofondo, liderada por Luciano Supervielle, en la exitosa gira patagónica de agosto pasado,en la que agotaron las localidades en Neuquén y en Bariloche. Ahora, tienen una nueva oportunidad para no desperdiciar.


Comentarios


Santaolalla trae su "Mar dulce" a Neuquén