Santarelli, candidata del ARI al Congreso 9-08-03





NEUQUEN (AN) – La diputada Rita Santarelli es la candidata a primera diputada nacional por la coalición ARI-Encuentro Neuquino. Fue designada anoche con amplio consenso de dirigentes de ambas fuerzas políticas. Hoy se definirá quién irá en segundo orden y los suplentes.

«Es un gran desafío, pero lo asumo con la responsabilidad que significa ofrecer a la ciudadanía una propuesta de cambio, con un equipo de gente que encabezan Moraña y Villar, conocidos por su trayectoria», dijo Santarelli a «Río Negro», minutos después de tomar el compromiso. Psicóloga social, Santarelli es presidenta de la comisión de Desarrollo Social de la legislatura, puesto desde donde impulsó leyes de alta significación. Entre ellas la de ligadura de trompas y vasectomía, salud reproductiva.

Llegó a la banca en representación de Plaza Huincul, de donde proviene quien sin duda será su gran rival, el emepenista Alberto «Tucho» Pérez. Claro que el candidato a gobernador de ARI-Encuentro Neuquino, Moraña, es de Cutral Co, por lo que puede esperarse una dura disputa del favoritismo de los electores.

«Lamentablemente no pudimos conformar el frente opositor que todos deseábamos, pero así se dieron las cosas y cada uno, desde su sector, tendrá que hacer bien las cosas para ofrecer a la gente una salida a una situación de crisis», dijo la candidata.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Santarelli, candidata del ARI al Congreso 9-08-03