Santarelli reclama ser incorporada al Concejo



PLAZA HUINCUL (ACC) - La ex diputada Rita Santarelli, quien se postulaba como primera edil del frente UNE- PS, por un lado y del ARI, por otro en los pasados comicios de Huincul, espera que la junta electoral responda al planteo efectuado porque no se los consideró como "lista espejo" a la hora de hacer el recuento de votos. Esta postura los dejó fuera de una banca en el Deliberante.

Pasados los comicios del 17 de junio siguen las repercusiones. El recuento definitivo de los votos por parte de la junta electoral municipal, determinó la conformación del Deliberante que no contemplará al frente UNE-PS y ARI, cuya primera candidata era Rita Santarelli.

"Hicimos una presentación pidiéndole a la Junta que nos explicite en qué fundamenta el rechazo a nuestro pedido porque no lo hace", explicó a este diario Santarelli.

Sostuvo que "seguimos creyendo que habiendo obtenido el 10 por ciento de los votos (fue un 9.83 por ciento) va a quedar afuera la voluntad del porcentaje del electorado para que lo representemos en el Concejo".

La discusión que se plantea en este caso es por qué razón no se respetó la sumatoria de sufragios que respaldaron las llamadas "listas espejo". Las siete bancas del Deliberante quedarán distribuidas con tres para la Concertación Neuquina para la Victoria, dos para el MPN, una para el Frente y la Participación Neuquina y una para Servicio y Comunidad.


Comentarios


Santarelli reclama ser incorporada al Concejo