Sante Fe: pareja elección entre socialistas y peronistas

Bonfatti, candidato del socialismo, está arriba en las preferencias, pero los peronistas Perotti y Bielsa, sumados, lo igualan. Las generales serán en junio.

Cerca de un 65% del padrón voto en las PASO de Santa Fe. (Télam)

El candidato a gobernador por el socialismo, Antonio Bonfatti y los postulantes del Justicialismo estaban casi igualados, según los cómputos de las PASO de Santa Fe distribuidos por el Tribunal Electoral provincial.

Con el 13% de mesas escrutadas, el socialismo (oficialismo local) peleaba cabeza a cabeza con las dos listas del PJ por el primer lugar. Cada fuerza rondaba el 40% de los votos, con leve ventaja para los peronistas. Cambiemos, en torno al 18%, quedaba lejos tercero. El escrutinio fue lento.

Para las elecciones primarias de este domingo fueron habilitadas 7.910 mesas, con 2.669.708 ciudadanos empadronados.

Hubo una participación en torno al 65%, dijeron voceros de la Secretaría Electoral.

Se trata del tercer distrito electoral del país, y de acuerdo a lo que estimó el Ejecutivo provincial, recién a la madrugada podría conocerse una “tendencia firme”, pero de momento nadie arriesga un resultado.

Los comicios se desarrollaron «de manera normal en todo el territorio provincial», con un padrón de 2.699.884 electores para seleccionar candidaturas locales con miras a los comicios generales del 16 de junio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios