Santero empezará a prepararse en Daytona

El piloto argentino tendrá la oportunidad de participar en una prueba de larga duración.

Julián Santero participará en una prueba que será preparatoria para las 24 Horas de Daytona. Gentileza.

Julián Santero viajará hoy rumbo a Daytona, Estados Unidos, para su primera participación en la categoría IMSA, a bordo del Toyota GR Supra GT4 de la división Michelin Pilot Challenge, ques e disputará del 27 al 29 de enero en una prueba de 4 horas.

Santero, quien participa en el TC, Turismo Nacional y Súper TC 2000, viajará al mítico circuito de Daytona, en el que se celebran las históricas 24 Horas, para realizar los primeros tests con el Toyota GR Supra GT4 de IMSA.

«Fue una buena semana la que viví, con muy buenas noticias, al margen de confirmar la continuidad con Memo Corse y Alifraco en TC, un proyecto que terminó muy bien el año anterior y en el que tengo muchas expectativas», indicó en sus redes sociales el piloto de Toyota en el Súper TC2000.

«Es un honor representar a Toyota Gazoo Racing en IMSA», señaló Santero, quien vivió los últimos días con los anuncios de importantes proyectos en el orden nacional e internacional.

«Es un sueño ir a participar a Daytona y muy impresionante para mí, y más representando a Toyota Gazoo Racing Argentina. Viajamos con tiempo porque hay entrenamientos entre el 22 y 25 de enero», declaró Santero acerca de esta nueva experiencia que tendrá en la legendaria pista estadounidense.

El equipo se conformará con dos pilotos de Costa Rica, Javier Quirós y Alfredo Nasri, con quienes Santero se contactó e intercambiado información con respecto a los detalles del auto y la prueba, a través de un manual en donde están todos los datos.

«Estuve estudiándolo y averiguando todo sobre el circuito. Tengo mucho para aprender, pero ya conseguí unos tips y el reglamento deportivo, además de cómo es el funcionamiento del auto, cómo proceder en boxes y cuando hay auto de seguridad», apuntó.

Para tener mayores datos o precisiones del auto que manejará, Santero se pondrá en contacto con el campeón del mundo José M. López para que lo guíe acerca de las características del GR Supra GT4.

Santero vivirá una experiencia inédita en su campaña deportiva. Gentileza.

En ese sentido, Santero destacó que «quiero que Pechito López me aconseje y me pase unas referencias, porque estuvo manejando el auto».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios