Santero logró su primer triunfo en Súper TC 2000

El piloto del Toyota Gazoo Racing se impuso en el autódromo de Buenos Aires y Manu Urcera abandonó.





Julián Santero después de su doble pole logró la primera victoria en el Súper TC 2000. Gentileza.

Implacable estuvo Julián Santero esta mañana en el autódromo de Buenos Aires donde consiguió su esperada primera victoria en el Súper TC2000 que cumplió un nuevo capítulo de su certamen, en el que José M. Urcera sumó otro abandono.

Santero perdió el primer lugar en el comienzo con Matías Rossi, pero en la cuarta vuelta recuperó el liderazgo, que no dejó hasta el cierre de la exigente prueba, que le permitió conseguir su primera victoria en la categoría.


El Misil Rossi, compañero de Santero en el Toyota Gazoo Racing, hizo negocio con su segundo lugar y sacó más ventaja al frente del certamen. El podio lo completó ValentínAguirre, el mejor de los privados.

Agustín Canapino, quien está segundo en el certamen, completó la prueba en el cuarto lugar después de tener que dejar todo para superar a Matías Milla.

Nicolás Moscarini, Rubens Barrichello, Ricardo Risatti, Franco Vivian y Franco Girolami completaron el Top 10 de la final en la que Urcera apenas completó una vuelta antes de abandonar.

La exigencia de la prueba mostró una peligrosa degradación del caucho, que generó varios alertas en los equipos que programaron detenciones en boxes desde la mitad del recorrido, como pasó con Bernardo Llaver, Facundo Ardusso y Leonel Pernía.

Santero cumplió un trabajo sin fallas y ganó una nueva fecha del certamen en Buenos Aires. Gentileza.

La prueba tuvo la particularidad que, por primera vez desde el regreso del automovilismo a la actividad en medio de la pandemia de Coronavirus, contó con la presencia de 500 aficionados.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Santero logró su primer triunfo en Súper TC 2000