Santiago Lange: «Admiro a todos los deportistas argentinos»

Santiago Lange, triple medallista olímpico de vela, contó hoy que admira a «todos» los deportistas argentinos porque sabe el «esfuerzo» que hacen para prepararse en cada competición.

«Admiro a todos los deportistas argentinos que representan al país, aún a los que no conozco, porque sé el esfuerzo que hicieron para estar ahí», comentó el medallista de oro en Río de Janeiro 2016 en Nacra 17 junto a Cecilia Carranza Saroli.

«En Argentina nadie te regala nada. Esperamos llegar de la mejor forma a Tokio 2021″, reforzó en diálogo con el programa radial ADN Deportivo de AM 570.

Además, el ingeniero naval sostuvo que la postergación de los Juegos Olímpicos se hizo por «primera vez ante algo que genere la unidad mundial», a diferencia de las ocasiones en las que se suspendieron por las dos Guerras Mundiales de principio del Siglo XX.

También hizo referencia a como se verá afectado su calendario. «Si los Juegos Olímpicos son en marzo tendré que seguir entrenándome sin ningún bajón, si son más adelante regresaré a Argentina para una pequeña temporada», adelantó.

Por último, Lange, de 58 años, reflexionó: «Hay que tener conciencia, quienes pueden quedarse en sus casas«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios