“Santo” sufrimiento, “Lepra” milagrosa

San Lorenzo lo ganaba 3-1 a poco del final, pero... Newell´s lo igualó y el Ciclón no manda solo.



Festejan en Victoria, también en La Boca. San Lorenzo estuvo a sólo un puñado de minutos de quedarse como único líder del Apertura, pero Newell´s a puro empuje y corazón remontó una desventaja de dos goles y le amargó la noche al “Santo”.

El punto conseguido en Rosario por el 3-3 final, le permite al equipo de Miguel Ángel Russo seguir arriba en el torneo, pero ahora acompañado por Tigre, que venció 2-0 a Godoy Cruz (ver pág. 49). Con estos resultados puestos, Boca tendrá la gran posibilidad de convertirse en el único puntero si hoy logra vencer a Vélez.

Por todos los estados emotivos pasó el duelo del Parque Independencia. San Lorenzo llevó las de ganar ya que siempre estuvo arriba en el marcador. Cuando se jugaban apenas 7´ de partido, se invirtieron los roles en el circuito ofensivo del “Ciclón”. Gonzalo Bergessio le metió una asistencia milimétrica al “Pitu” Barrientos, que se metió como un rayo por el medio de la defensa “leprosa” y venció por primera vez a Peratta.

Los de Boedo mandaban en el juego y en el tablero, mientras Newell´s no podía descifrar los caminos hacia Agustín Orión. Tal circunstancia fue aprovechada por la visita, que otra vez por intermedio de Barrientos, en gran jugada individual, puso el 2-0.

Los rosarinos no lo podían creer. En 15 minutos se les esfumaba la chance aún real de pelear por los puestos de vanguardia.

La diferencia ayudó para que el partido estuviera un tono todavía más caliente, similar al que se vivía en las tribunas. Los encontronazos entre los jugadores, por momentos, le hicieron perder la línea al árbitro Pablo Lunati.

En ese tramo, una infracción de Juan Manuel Torres y un empujón de Andrés Silvera fueron observados con indulgencia por el juez del partido. Sobre el final del primer tiempo, Cristian Fabbiani conectó un violento remate a 40 metros del arco que exigió a Orión, quien contuvo la pelota sobre su palo izquierdo.

En el complemento Newell´s, obligado por el resultado, redobló sus esfuerzos ofensivos, aunque con dificultades para acompañar al “Ogro” Fabbiani en las proximidades del arco rival. Fue el propio delantero quien consiguió el descuento en el marcador, a los 13´, con un remate desde la puerta del área que se coló al lado del palo izquierdo de Orión.

De inmediato al gol San Lorenzo perdió una pieza vital de su mediocampo. El “Chaco” Torres se fue expulsado tras uno de los tantos encontronazos colectivos que protagonizó.

Pero San Lorenzo salió de ese momento crítico con un penal convertido por Adrián González, producto de una acción en la que el mismo González se arrojó al piso ante la salida apresurada de Peratta. Se creía que era cosa juzgada. Newell´s se quedaba también con 10 por la expulsión de Juan Insaurralde y perdía por dos goles a 11´ del final.

Pero enseguida Vangioni empujó una pelota sobre la línea y sembró de incertidumbre al desenlace. San Lorenzo entró en pánico y Newell´s no lo perdonó. A los 38´ Ré, estableció el empate en una jugada sucia en el área, que incluyó una falta a Bergessio y un off side de Fabbiani.

A Newell´s no le importó. Ante el “Santo”, se hizo el milagro en el Parque.


Comentarios


"Santo" sufrimiento, "Lepra" milagrosa