Sapag anunció la construcción de 1.592 viviendas

La licitación se abrirá el próximo 18 a las 10 en la ADUS.



BUTA RANQUIL (ACHM).- El gobernador Jorge Sapag anunció que el próximo 18 de noviembre se abrirá la licitación para la construcción de 1.592 viviendas que pertenecen al Programa Federal de viviendas de Nación, que se sumarán a las que se encuentran en ejecución lo que posibilitará totalizar en menos de dos años alrededor de 4.000 soluciones habitacionales en la provincia.

El anuncio lo concretó en la jornada de ayer en el marco del 77 aniversario de la localidad de Buta Ranquil. Sapag dijo que en la fecha indicada, a las 10 horas, en la ADUS “vamos a abrir la licitación para 1.592 viviendas”.

El mandatario mencionó que actualmente hay en ejecución en forma conjunta provincia-Nación 1.500 viviendas de las cuales se han entregado 700 y se están por entregar 800 más.

A estas se suman 380 viviendas para zonas rurales y comunidades mapuches que “hemos firmado hace una semana, con lo que totalizan 3.472 viviendas para ser ejecutadas en los próximos 14 meses”.

En materia de viviendas Sapag se refirió también a las relaciones con el gobierno nacional y en este aspecto puntualizó que “cuando con Nación las relaciones estaban rotas porque el gobierno anterior decidió romper las relaciones, no había programas de esta naturaleza”.

“Hoy podemos decir que entre el año 2008 y 2009 entre la provincia, la Nación y otras viviendas que están haciendo los distintos municipios vamos a totalizar en dos años 4.000 soluciones habitacionales que no representan el 100 por ciento de las soluciones que se necesitan”.

Por otra parte mencionó que existen promesas de Nación para que la provincia pueda acceder a 1.000 viviendas adicionales en los próximos meses.

Haciéndose eco de varios reclamos del intendente Gabriel Barros en cuanto a obras de infraestructura entre las que incluyó viviendas, Sapag mencionó que en el marco del Plan Federal Plurianual Buta Ranquil ha sido beneficiada con 20 viviendas.

Dijo además que hay que “ser optimista siempre, sabiendo que hay que responder al pueblo, ese pueblo que nos confió con el voto estar en este lugar, para las buenas y para las malas, para los aplausos y para los cachetazos”.

Agregó que “muchas veces tenemos que decir que no y seguramente va a venir el reproche o la expectativa frustrada, pero hay que saber decir que no cuando no se puede y decir que sí cuando las cosas están bien encaminadas”.

“Sin la renegociación de los contratos petroleros no tendríamos los recursos para funcionar como tampoco los tiene usted”, le dijo Sapag al intendente y agregó seguidamente que “la provincia tiene dificultades, no estamos en un marco floreciente en donde a todo le podemos decir que sí, a mi no me eligieron para decirle a todo que sí, si dijera a todo que sí el mes que viene no podríamos pagar las obligaciones”.

Finalmente agregó que viajará la Capital Federal para mantener mañana una reunión con la presidenta Cristina Fernández y su gabinete, en cuyo transcurso anunciarán los programas Petróleo Plus y Refino Plus, similares al programa Gas Plus, que requiere de nuevas inversiones para sacar gas y ponerlo en superficie a un precio diferente.


Comentarios


Sapag anunció la construcción de 1.592 viviendas