Sapag busca fondos con moratoria impositiva

Esperan recaudar 150 millones de pesos. Rige hasta el 31 de julio.



#

Rentas pedirá garantías de pago de los planes de regularización.

Archivo

NEUQUÉN (AN).- Pese a que no estaba prevista, la dirección Provincial de Rentas lanzó una moratoria para poder recuperar unos 150 millones de pesos que hoy tiene como acreencias de contribuyentes el organismo recaudador neuquino.

Estará vigente hasta el 31 de julio, prevé descuentos de hasta 70 por ciento en intereses si el pago es al contado y, en forma paulatina, un 10 por ciento en caso que se opte en 60 cuotas como máximo. La característica que presenta este plan de regularización impositiva y facilidades de pago es que el organismo que dirige Juan Carlos Pintado podrá requerir la constitución de garantías personales o reales en base a los antecedentes y a la conducta fiscal de los contribuyentes, cuando lo crea conveniente.

Por decreto número 1090/12, la cartera de Omar Gutiérrez ofrece a los contribuyentes una herramienta para regularizar su situación impositiva, inclusive a los que tengan planes de pago caducos y deudas en gestión judicial, con una importante reducción de intereses resarcitorios y de financiación.

“El régimen contempla planes de hasta 60 cuotas, constituyendo una excelente oportunidad para todos los contribuyentes que necesiten regularizar su situación impositiva, evitando de esta manera próximas ejecuciones fiscales”, indicó una fuente de la Dirección de Rentas que puso de relieve que en aquellos casos que se realice el pago de contado de la totalidad de la deuda obtendrán una reducción del 70% sobre el interés resarcitorio.

Los interesados tendrán tiempo hasta el 31 de julio para adherirse al régimen especial de regularización impositiva y facilidades de pago, pudiendo incluirse las deudas impositivas devengadas al 31 de mayo del 2012.

Rentas informó que con este plan el gobierno provincial espera recaudar unos 150 millones de pesos en deudas de impuestos pendientes de regularizar a la fecha. El decreto fue firmado el viernes 8 de junio.

En los primeros cuatro meses del año, la provincia recaudó 721 millones de pesos, un 25% más que lo que había cobrado en igual período del año anterior cuando se contabilizaron 576 millones de pesos. Según la medición de la inflación que se tuvo desde abril hasta abril, el índice fue del 28%.

En el caso del Impuesto Inmobiliario el gobierno neuquino estableció premios a los cumplidores. Rige desde marzo el pago anticipado con un 15% de descuento de la cuota anticipada que vencía en mayo de este año. Fue el sistema que eligió Rentas para premiar a los contribuyentes cumplidores. La otra opción es pagar en cuotas sin descuento.


Comentarios


Sapag busca fondos con moratoria impositiva