Sapag busca una audiencia con Nación y junto a los intendentes

El Gobierno de la Provincia le envío un escrito a Randazzo para tratar los recursos coparticipables y en la reunión solicita que estén presentes 7 jefes comunales.

Neuquén :: Coparticipación

El Gobernador envió hoy una carta al ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, solicitando una audiencia junto a siete intendentes neuquinos para analizar el monto de coparticipación que recibe la provincia de Neuquén.

Hoy, este diario publicó que el grupo de mandatarios le exigió a Sapag un espacio para discutir un incremento de la masa coparticipable (ver aparte).

Mediante un comunicado oficial, el Ejecutivo provincial mencionó una lista de jefes comunales que pretende que estén presentes en el diálogo con el gobierno nacional: “de Chos Malal, Carlos Lator (Encuentro por Chos Malal), de Centenario, Javier Bertoldi (Concertación Neuquina para la Victoria), de Añelo, Jacinto Hernández (Concertación Neuquina para la Victoria), de Rincón de los Sauces, Hugo Wernli (Partido Justicialista), de Las Lajas, Néstor Bais (Unión Vecinal de Todos), de Cutral Co, Ramón Rioseco (Compromiso Social para el Desarrollo) y de Neuquén, Martín Farizano (Concertación Neuquina para la Victoria)”.

En el escrito enviado a Randazzo se le explica que “estos intendentes, mediante una nota enviada al gobierno provincial, solicitan acordar nuevas políticas de transferencia de recursos a los gobiernos municipales” y aclara: “ante la imposibilidad de contar con mayores recursos, y constatando que las regalías (petrolíferas, gasíferas y eléctricas) que percibe la provincia han ido decreciendo desde el inicio de mi gestión, es que solicito esta audiencia junto a los mencionados intendentes”.

En otro apartado, Sapag recuerda también que, “durante mi gestión, se incrementó la coparticipación a los municipios y que éstos se han visto beneficiados con fondos provenientes de la Renegociación de Concesiones Hidrocarburíferas (ley Nº 2615)”. Y recalca que “estos fondos le permitieron a los municipios la concreción de numerosas obras y la adquisición de maquinaria y otros bienes”.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios