Sapag: “Con Pechen no hay ninguna distancia”

El mandatario admitió diferencias con la vice y no quizo precisar quién encabezará la candidatura.



#

Sapag fue con Gutiérrez al acto de ayer, pero no hubo “bendición” para el 2015 (foto Yamil Regules).

Política neuquina

En medio de las definiciones sobre quién será el o la candidata a la gobernación por la lista Azul del MPN, Jorge Sapag aseguró no estar distanciado de Ana Pechen, aunque admitió diferencias. Esquivó las preguntas sobre quién encabezará la candidatura.

Al ser consultado sobre un posible alejamiento con la vicegobernadora por sus aspiraciones a la gobernación, Sapag respondió “de ninguna manera, no hay ninguna distancia”. La pregunta sobrevino tras la ausencia de Pechen en el acto por el aniversario de la ciudad de Neuquén, al que sí asistieron el ministro de Economía y presidente del MPN, Omar Gutiérrez, el titular de la cartera de Salud, Rubén Butigué y el de Coordinación de Gabinete, Gabriel Gastaminza.

“No tengo noticias, pero seguramente no vino por una tarea legislativa. Que no haya venido no significa nada”, advirtió el gobernador. Durante el acto, se leyó una carta de Pechen dirigida al intendente Horacio Quiroga en la que se excusó por no ir y mandó sus felicitaciones por el 110 aniversario.

“Cada uno tiene sus miradas y visiones. Eso es la democracia, por pensar a veces distinto no tenemos porqué perder de vista lo que es la democracia”, advirtió el mandatario en clara referencia a los dichos de Pechen sobre sus posibilidades de ser candidata a gobernadora desde el punto de vista constitucional.

Sobre quien encabezará la candidatura de la lista Azul, Sapag prefirió esquivar las preguntas indirectas y también directas. “¿Está atrás suyo su candidato?”, se le consultó por Gutiérrez, a lo que respondió con evasivas. “En la lista Azul hay miles de compañeros, esto se trabaja con masa crítica, esto se trabaja rápido pero escuchando bien a todos los componentes de la agrupación”, afirmó. En cuanto a las intenciones de Alicia Comelli y Lucila Crexell a integrar una fórmula, Sapag mencionó que “hay 110.000 afiliados que tienen pretensiones de ser gobernador, intendente, diputado. Está bien que haya vocación para eso, para eso se dedican a hacer política”.

Agencia Neuquén


Comentarios


Sapag: “Con Pechen no hay ninguna distancia”