Sapag defendió con énfasis la estación espacial China

Dijo que habló con astronautas y ministros del gigante asiático. “Ellos decidieron invertir 50 millones de dólares aquí en Neuquén porque fue el único lugar de todos los que visitaron donde los atendieron con jerarquía”, afirmó el gobernador.

NEUQUÉN

En el aniversario de Las Lajas, Sapag dijo que la construcción de la antena satelital china “generó 300 puestos de trabajo”.

Ante versiones de que tendrá fines militares, el gobernador aseguró que “tiene la misión de controlar los vuelos que van a hacer los chinos a la Luna y Marte. Ellos decidieron invertir 50 millones de dólares aquí porque fue el único lugar de todos los que visitaron donde los atendieron con jerarquía”.

Recordó que “vinieron hasta los astronautas, funcionarios y un ministro chino. Yo los atendí personalmente y en ningún otro lugar les dieron mucha importancia. Hoy hace seis años que se firmó este convenio del que muchos hablan, pero no dicen que en Mendoza hay una antena similar que pertenece a la Unión Europea. Parece que como en nuestro caso es China, resulta que hay temor de que instalen una base militar, pero no en San Rafael, porque es de Europa”.

Sapag insistió en que la obra “es una antena satelital como las que conocemos, pero de mayor diámetro. Los artículos alarmistas nada tienen que ver con la realidad de un lugar que luego quedará como centro de visita turística y de información científica con fines pacíficos”.

Agencia Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios