Sapag defendió el aumento decretado para los docentes

El mandatario dijo no estar preocupado por la amenaza de no comenzar las clases por parte del gremio ATEN. “Les hicimos cuatro propuestas hace una semana y no obtuvimos respuestas”, dijo.

Neuquén

El gobernador Jorge Sapag defendió el aumento que otorgó por decreto a los docentes y dijo no estar preocupado por la amenaza de no comenzar las clases por parte del gremio ATEN.

Luego de tres meses de negociaciones que no llegaron a buen puerto, el Ejecutivo decidió dar por decreto la suba salarial que será de 480 pesos desde enero, más una suma fija por única vez no remunerativa y no bonificable de 960 pesos. ATEN rechazó la medida, aseguró que se trata de una imposición y ratificó el no inicio de clases el 25 de febrero.

“Les hicimos cuatro propuestas hace una semana y no obtuvimos respuestas”, dijo Sapag. Y añadió, “hay maestros que están trabajando y nosotros tenemos que pagarles a los maestros que están trabajando”.

El mandatario indicó que el aumento es correcto y se condice con las posibilidades que dan las finanzas provinciales.

“A nosotros nos eligen para gobernar”, puntualizó.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora