Sapag dijo que busca “mantener vigente el poder adquisitivo del salario”

Volvió a cargar contra las críticas que formularon sobre la estación que se construye en Bajada del Agrio: “No hay nada que temer, lo que se dice sobre seguimiento militar es todo un cuento, un macaneo”



#

Sapag. Foto Juan Thomes (Agencia Neuquén)

FUE EN UN ACTO EN EL HUECÚ

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, destacó se otorgó “un aumento salarial importante que implica un esfuerzo enorme para mantener vigente el poder adquisitivo del salario”. El mandatario realizó las declaraciones este mediodía (10/02) en el acto por el 75º aniversario de El Huecú.

Sapag informó que este año la coparticipación a los municipios será de un 30% más que el año pasado. “Hemos calculado ese porcentaje en base a datos inflacionarios para saber cómo recomponer la masa salarial” y agregó que “se incrementó la torta de coparticipación para que cada gobierno local reciba más, además de los endeudamientos que se tomaron para la construcción de obras en comisiones de fomento y localidades”.

El gobernador se refirió a la estación satelital que se construye en Bajada del Agrio y destacó que el proyecto otorga trabajo a 300 obreros de la región. “Servirá a los intereses de seguimiento de misiones a la Luna y a Marte, para investigaciones científicas y astronómicas”, comentó.

En la estación trabajarán 14 profesionales “no militares”, subrayó en alusión a los comentarios que suscita la construcción de la base. “No hay nada que temer, lo que se dice sobre seguimiento militar es todo un cuento, un macaneo”, concluyó.

Agencia Neuquén.-


Comentarios


Sapag dijo que busca “mantener vigente el poder adquisitivo del salario”