Sapag dijo que "hay que trabajar para el 2011"

No aclaró si quiere la reelección, pero dejó entrever la posibilidad.



#

La reunión realizada el martes por la noche en la sala de conferencias que funciona en el aeropuerto.

NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag habló de la continuidad de su proyecto de gobierno en 2011. No dijo que quiere la reelección, pero dejó entrever la posibilidad, revelaron fuentes oficiales consultadas ayer por este diario.

Sapag habló de esta proyección política por primera vez desde que asumió. Lo hizo el martes a la noche en la reunión que se realizó en la sala de conferencias que funciona en el aeropuerto. En ese sitio se reunieron 500 personas, la mayoría funcionarios, para poner en marcha un nuevo sector interno del Movimiento Popular Neuquino, denominado Espacio Nuevo Neuquino.

Después de los discursos, en el lugar se sirvió una entrada de fiambres, pollo con salsa y helado. Hubo vino, pero no era de las bodegas locales, las que se construyeron en El Chañar y Añelo con fondos estatales.

De cuatro fuentes consultadas sobre lo que dijo Sapag, tres reconocieron que el gobernador se refirió a la próxima gestión, sin hablar explícitamente de su reelección. "Hay que trabajar para 2011", dijo Sapag, según una de las fuentes consultadas que además agregó: "A buen entendedor, pocas palabras".

Otro vocero admitió que el tema se abordó desde la convocatoria al trabajo en equipo.

Mencionó que si hoy existe una tarea coordinada del conjunto, de allí podrá surgir el grupo de 2011.

En la reunión estuvieron todos los ministros, excepto dos: el de Salud, Daniel Vincent, y el de Gobierno, Jorge Tobares. No hubo explicaciones, ni oficiales ni extraoficiales, sobre la ausencia de ambos funcionarios. Tam bien estuvieron en la reunión secretarios, subsecretarios, diputados y cuadros técnicos, la mayoría empleados del Estado.

Lealtad

Sapag habló durante más de una hora. Se refirió a la lealtad, al compromiso, la voluntad y a la responsabilidad en el ejercicio del poder.

Convocó a trabajar a todos para las elecciones del 28 de junio y dijo que el oficialismo debe obtener un triunfo.

Sobre la coyuntura electoral mencionó específicamente el riesgo que representa para el MPN el radical Horacio Quiroga en las elecciones de 2011, como candidato a gobernador.

En el encuentro se distribuyó una encuesta sobre las expectativas de la creación de un nuevo espacio de militancia dentro del partido provincial.


Comentarios


Sapag dijo que "hay que trabajar para el 2011"