Sapag espera un año de muchas críticas
Habló de “serruchadores de piso” y contó su experiencia en Chile.
Sapag entró a El Sauce a caballo junto con el intendente y la gente que fue a recibirlo.
Gentileza
NEUQUÉN (AN).- Durante la inauguración de la XVI Fiesta Provincial del Choclo y la Humita el gobernador Jorge Sapag hizo mención a que se avecinan tiempos en los que abundaran las críticas y habló de la aparición de “serruchadores de piso”. También relató su experiencia del sismo registrado durante la asunción del presidente de Chile, Sebastián Piñera.
Durante el acto se lo pudo ver a Sapag montando a caballo a la par del presidente de la comisión de fomento de El Sauce, Gustavo Cortez.
En su discurso el gobernador comenzó narrando parte la experiencia que vivió en el vecino país, el jueves pasado, cuando se registró en medio del acto de traspaso de mando presidencial un sismo de 7,2 grados en la escala de Richter.
“Estar en Chile fue motivo también de orgullo por despedir a una gran mujer, como Michelle Bachelet con quien hemos compartido momentos de alegría y también de tristeza. La asunción del nuevo presidente también es un gran desafío, la reconstrucción de la república hermana de Chile que ha sufrido una calamidad, una tragedia de la naturaleza”, dijo Sapag.
Respecto al sismo que experimentó durante la asunción de Piñera en el palacio de La Moneda, el gobernador neuquino afirmó: “les puedo asegurar que estoy mucho más cómodo aquí, pisando tierra firme, que en ese momento en que hubo tres temblores”.
El mandatario contó que tenía a su lado a sus pares de San Juan, José Luis Rioja, y Mendoza, Celso Jaque, que “se pusieron los dos blancos y yo estaba muy tranquilo, por el desconocimiento de los efectos de lo que puede significar un sismo”, recordó Sapag que destacó el espíritu del pueblo chileno frente a tamaña tragedia.
Volviendo al festejo local el titular del ejecutivo provincial recalcó la tarea de Cortez en Los Sauces, que destinó los fondos provenientes de la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas para concretar la adquisición de una retroexcavadora, un minibús escolar y una camioneta. Además se construyeron ocho viviendas en la localidad.
En materia política el gobernador anunció que “se avecinan tiempos electorales. Seguramente vamos a encontrar mucha gente con la actitud crítica negativa, ¿para qué? Para ver cómo posicionarse, por ahí serruchando el piso a los que tenemos la gran responsabilidad de tomar decisiones. Pero vamos a estar firmes como nuestro pueblo”, concluyó Sapag.
El mandatario pareció molesto con el ex ministro Jorge Tobares que abandonó el gabinete haciendo pública la carta de renuncia en la cual ahondaba en las críticas a la gestión.
Comentarios