Sapag firmó la adhesión al nuevo régimen de promoción hidrocarburífera

La norma, que lleva el número 1162/13, indica que “la nueva situación del país coloca a Neuquén en una situación de privilegio para atraer la mayor cantidad de inversiones”.

Neuquén

El gobernador Jorge Sapag firmó el decreto que adhiere al nuevo régimen de promoción de la industria hidrocarburífera, que entre otras cosas permite la exportación de excedente de petróleo y gas y elimina las trabas para girar divisas al exterior a las empresas con proyectos por más de 1.000 millones de dólares.

En la norma, se detalla que “la nueva situación del país coloca a Neuquén en una situación de privilegio para atraer la mayor cantidad de inversiones para el fomento de la industria hidrocarburífera”.

En este contexto, la provincia “se beneficiará con la exploración y desarrollo de nuevos reservorios no convencionales de gas y petróleo”, indica el escrito.

Además, resalta que “el desarrollo de los yacimientos no convencionales impactará en forma positiva en las economías regionales, mejorando las fuentes de empleo, la recaudación impositiva, el ingreso de regalías, el incremento de los recursos coparticipables para los municipios”, entre otras cosas.

El decreto firmado por el mandatario provincial lleva el número 1162/13.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Comentarios


Sapag firmó la adhesión al nuevo régimen de promoción hidrocarburífera