Logo Rio Negro

Sapag habilitó el sistema de videoseguridad en San Martín

El mandatario provincial estuvo en el Centro de Operaciones y Monitoreo de la Comisaría Nº 23, donde funciona un sistema con 37 cámaras operadas por personal policial retirado.





Neuquén

El gobernador Jorge Sapag habilitó hoy el sistema de videoseguridad de San Martín de los Andes con 37 cámaras de filmación en funcionamiento. Y adelantó que en los próximos quince días Villa La Angostura contará con uno similar con 18 dispositivos fílmicos.

La seguridad “es un derecho fundamental que hace a la libertad y tranquilidad de quienes quieren transitar libremente”, dijo el mandatario provincial cuando visitó al mediodía el Centro de Operaciones y Monitoreo de la Comisaría Nº 23.

El equipamiento fue adquirido en la suma de 1,2 millones de pesos por la Secretaría de la Gestión Pública y Contrataciones.

Al término del acto, el gobernador expresó este sistema para la ciudad “era un objetivo a realizar que se había planteado Luz (Sapag, anterior intendenta de la localidad)”.

Las cámaras son operadas por personal policial retirado que ejerce el control para vigilar la ciudad, los vehículos, las calles, e incluye un sistema de prevención de seguridad para edificios públicos.

Sapag comentó que en las ciudades donde se ha implementado se verificó una notable reducción de índices de delincuencia.

Finalmente, el gobernador felicitó a los miembros de la Policía provincial presentes y adelantó que en los próximos quince días se estará habilitando el sistema de videoseguridad de la localidad de Villa la Angostura, que contará con 18 cámaras de seguridad.

rionegro.com.ar


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Sapag habilitó el sistema de videoseguridad en San Martín