Sapag hablará de Vaca Muerta junto a Massa, Binner y Cobos

Se tensa la relación del gobernador neuquino con el kirchnerismo.



#

Foto Archivo

REGIONALES

En medio de la dura puja con Nación para sancionar una nueva ley de hidrocarburos, el gobernador Jorge Sapag se mostrará mañana junto a dirigentes opositores al kirchnerismo en un encuentro en el que expondrá sobre el significado de Vaca Muerta en el desarrollo energético del país.

En un ciclo de debate organizado por el Grupo Clarín en el Malba, denominado “Vaca Muerta: convertir el recurso en desarrollo”, el gobernador disertará en el panel político del evento junto a los diputados Sergio Massa (Frente Renovador), Julio Cobos (UCR-Frente Amplio UNEN) y Hermes Binner (PS-Frente Amplio-UNEN).

A lo largo de sus gestiones, Sapag ha mantenido buenas relaciones con el kirchnerismo pero la propuesta de ley de hidrocarburos que impulsa la Casa Rosada resquebrajó el vínculo. En paralelo a esta señal política, hoy el MPN formalizará en la Legislatura provincial un proyecto en contra de la iniciativa nacional.

El ciclo al que asistirá el gobernador se denomina “Democracia y Desarrollo”, y luego de abordar las temáticas del agro y educación, se organizó en esta ocasión un capítulo dedicado a la explotación del gas y del petróleo.

El primer panel abordará la temática “yacimientos no convencionales, una oportunidad para el mundo y la Argentina”. Disertarán los especialistas Vikram Rao (director ejecutivo del consorcio Research Triangle Energy Consortium) y Daniel Gerold (director de la consultora G&G Energy Consultant).

El segundo panel tiene el título “cómo alcanzar el autoabastecimiento. De la emergencia a la sustentabilidad”. En este caso expondrán Ernesto López Anadón (presidente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas - IAPG), Daniel Montamat (ex secretario de Energía), Juan Garoby (gerente de Recursos No Convencionales de YPF), Juan José Aranguren (presidente de Shell) y el economista Ricardo Arriazu.

Agencia Neuquén


Comentarios


Sapag hablará de Vaca Muerta junto a Massa, Binner y Cobos