Sapag inauguró el año lectivo en Villa La Angostura

El acto comenzó cerca de las 10 en la Escuela Nº 186 “Puñen Hue”. En su discurso, el gobernador resaltó el esfuerzo de todas las partes involucradas para que el inicio de clases sea posible.





Neuquén

El gobernador Jorge Sapag participó este martes del acto central por el inicio del ciclo lectivo 2012, que se realizó en la ciudad de Villa La Angostura. Allí, el mandatario destacó el esfuerzo de todas las partes involucradas para que la vuelta a la escuela sea posible.

El acto comenzó cerca de las 10 en la Escuela Nº 186 “Puñen Hue”, del Barrio Las Piedritas. Y participaron la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina; el intendente de la localidad, Roberto Cacault; el ministro de Salud, Rubén Butigué, y representantes de otras escuelas de la villa.

En su discurso, Sapag resaltó el esfuerzo de todas las partes involucradas para que el inicio de clases sea posible, desde quienes participaron en las reparaciones y refacciones de los establecimientos, los docentes, no docentes y padres, hasta los intendentes y representantes gremiales.

El gobernador reconoció que “los sindicalistas también se sumaron a la tarea de estar preparados para que hoy este inicio sea posible. No solamente con el trabajo en los edificios, sino fundamentalmente con los trabajos en los acuerdos, en ponerse de acuerdo e independizar los acuerdos salariales de las tareas educativas”.

El lugar elegido para el comienzo del año escolar, la Escuela Nº 186, es el establecimiento que debió ser reubicado el año pasado, poco después de que el volcán Puyehue entrara en erupción. El edificio se encontraba dentro de la línea de paso de un posible alud (con arena volcánica, agua, nieve y barro).

Pasado el alerta y con condiciones de seguridad garantizadas, tanto el municipio de Villa La Angostura como las autoridades educativas provinciales resolvieron, el pasado 3 de febrero, el regreso del personal y los alumnos al inmueble original.

rionegro.com.ar


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Sapag inauguró el año lectivo en Villa La Angostura