Sapag: los hidrocarburos darán “a la provincia y al país un desarrollo y despegue justo”

El gobernador encabezó este mediodía los actos conmemorativos por el 97º aniversario de la localidad de Añelo, junto con la vice Pechen y el intendente Díaz. Dijo que el plan de trabajo de YPF, que incluye a esta localidad, significará “un antes y un después en la provincia”.



#

Foto Leo Petricio.

Neuquén

Al presidir hoy el acto central por el 97º aniversario de Añelo, el gobernador Jorge Sapag sostuvo que la riqueza y el crecimiento que vendrá de los hidrocarburos “permitirá a la provincia y a todo el país un desarrollo y despegue justo”. La ceremonia se inició pasado el mediodía en la plaza central, frente al edificio comunal. En el palco sobre la calle Intendente Jorge Tanúz se ubicaron además del mandatario, la vicegobernadora Ana Pechen y el jefe comunal Darío Díaz.

En la ocasión, Sapag ponderó la gestión municipal “por tener todo el empuje para llevar adelante obras, trabajo y recursos que necesita Añelo, en esta transformación dinámica que tuvo la localidad y que está llamada a ser una red vital de enlace para el petróleo y el gas en esta región de la provincia”.

Agradeció a continuación, según publicó el medio oficial, la presencia en el acto de representantes de distintas empresas hidrocarburíferas “y en particular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), porque en su nuevo plan de trabajo de los cien días incluyó a Añelo y proyectó para los próximos cinco años una inversión que no será menor a 20 mil millones de dólares”. Subrayó que este hecho significará “un antes y un después en la provincia de Neuquén”.

El gobernador argumentó que “si bien las inversiones nuevas se harán en los rubros del gas y del petróleo, derramarán sus recursos en una diversidad de actividades y sectores de la economía provincial como hotelería, turismo, servicios, negocios inmobiliarios, entre tantos otros”. Entonces, dijo, “este antes y después marcará la independencia de la provincia del Neuquén en lo que hace a sus recursos económicos para no tener que peregrinar en la búsqueda de ellos, sino sólo depender del trabajo, esfuerzo y riquezas que tenemos los neuquinos en nuestra propia tierra”.

Sostuvo que “la Constitución de 1994 modificada deja claramente expresada la propiedad provincial de los recursos del suelo y del subsuelo y también de nuestros ríos. Tenemos -agregó- una de las cuencas fluviales más importantes de la República y en ella, nuestros ríos serán prioritarios para el desarrollo industrial de Neuquén y de la Patria”.

“Esta riqueza y crecimiento que vendrá de la mano de los hidrocarburos -indicó- permitirá no sólo a esta provincia sino a todo el país un desarrollo y despegue justo; permitirá la independencia hidrocarburífera, la sustitución de importaciones, ahorrar divisas y, con el norte que nos fijaron los pioneros, haremos posible nuestros objetivos para defender nuestra causa nacional, popular y fundamentalmente federal, en la que las provincias debemos ser fuertes y responsables para llevar a su población la tranquilidad de que sus derechos sociales y sus garantías individuales se verán cristalizados en la realidad”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Sapag: los hidrocarburos darán “a la provincia y al país un desarrollo y despegue justo”