Sapag: Ni un “solo evento en contra del medio ambiente”

El mandatario provincial habló así desde Añelo, al evaluar la situación de los casi 400 pozos que actualmente se encuentran en exploración y explotación en el territorio neuquino, según indicó.



#

Foto: Archivo.-

NEUQUÉN

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, destacó hoy que en la provincia ya hay en actividad 370 pozos de exploración y explotación de recursos no convencionales, sin que se haya registrado “un sólo evento en contra del medio ambiente”, aseguró.

El mandatario patagónico encabezó hoy el acto por el 98º aniversario de la localidad de Añelo, donde destacó el desarrollo “a pasos agigantados” de la infraestructura en la zona a partir de la explotación hidrocarburífera.

Resaltó que Añelo ya cuenta con una zona urbanizada de 240 viviendas, y que ya se está tramitando el abastecimiento de electricidad, agua y gas.

Si bien reconoció que el país prefiere apuntar a las energías limpias, al día de la fecha, “el 90 por ciento de la matriz energética argentina depende del gas y el petróleo”.

“Los tenemos aquí, los podemos sacar de forma totalmente compatible con el medio ambiente”, enfatizó.

“Ya tenemos 370 pozos no convencionales en la provincia de Neuquén y no hemos tenido ni un solo evento en contra del medio ambiente, ni ningún terremoto, ni ninguna contaminación de napas, ni de acuíferos”, sostuvo el gobernador.

Fuente: Télam.-


Comentarios


Sapag: Ni un “solo evento en contra del medio ambiente”