Sapag: “Ninguna ciudad creció en la república Argentina como Rincón de los Sauces”

Las declaraciones las hizo durante el aniversario de la ciudad.



#

Sapag, Rucci, Gutiérrez y Pereyra. Foto gentileza.-

NEUQUÉN

El gobernador Jorge Sapag, junto al intendente Marcelo Rucci, presidió los actos oficiales por los 43 años de la fundación de Rincón de los Sauces. La ceremonia se realizó frente a la plaza central General San Martín que fue remodelada y reinaugurada previamente con el corte de cintas y descubrimiento de placas alusivas.

“Ninguna ciudad creció en la república Argentina como Rincón de los Sauces y esto fue una gran responsabilidad como provincia y como municipio, y es un gran ejemplo que tenemos que tomar como modelo, pues vino el desarrollo del petróleo pero la ciudad no recibió los fondos ni la infraestructura que necesitaba para su despegue y desarrollo - dijo Sapag y aclaró que - ahora cuando vemos este resurgir del gas y el petróleo en la provincia de Neuquén a la luz de nuevas tecnologías en ciudades como Añelo, Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar y Centenario, tenemos la necesidad de poner en sobre aviso que este modelo de crecimiento de Rincón de los Sauces que vino después del crecimiento del petróleo no nos conforma como neuquinos, queremos que el acompañamiento de la producción del gas y el petróleo signifique un desarrollo urbano con dignidad, con despegue, con resolución de todos los problemas que presenta el crecimiento de la producción acompañando la renta petrolera para que redunde en beneficio de las poblaciones que brindan generosamente estos recursos al cuerpo de la república”.

Obras y anuncios

El gobernador recordó que año pasado se firmó un acuerdo con YPF por el cual Nación tomó el compromiso de mil millones de pesos en obras para Rincón de los Sauces y Añelo entre otras localidades petroleras, y agradeció las permanentes gestiones de los legisladores nacionales para acelerar la ejecución de las mismas.

Entre otras obras, Sapag anunció que el Ente Provincial de Energía adjudicará en enero de 2015 la ampliación de la Estación Transformadora de Rincón de los Sauces, por un monto de 14 millones de pesos. Además, se adjudicará en la primera quincena de enero la repotenciación de la estación transformadora de Rincón, con una inversión de otros 15 millones de pesos. Y continuará la electrificación de los loteos del barrio Las Bardas, con 850 beneficiarios directos.

Además, está en plena ejecución la nueva Sala de Actividades Físicas con 23 millones de pesos de inversión. Se construirán también por obra delegada 7 aulas nuevas en los establecimientos educativos antes del comienzo del próximo ciclo lectivo, con una inversión de 6 millones de pesos.

En lo deportivo, el gobernador anunció que compartirá en un cincuenta por ciento con el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén la construcción de la sede del club Deportivo Rincón, que demandará una inversión de 6 millones de pesos.

Durante el acto también dirigieron la palabra el senador nacional Guillermo Pereyra y el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez; quienes felicitaron a los presentes por el cumpleaños de la localidad y por el triunfo en el campeonato de la liga de fútbol neuquina (LIFUNE).

Agencia Neuquén.-


Comentarios


Sapag: “Ninguna ciudad creció en la república Argentina como Rincón de los Sauces”