Sapag no se retira, sólo restringirá su actividad

El gobernador dijo que se dedicará a "estar con la familia y a viajar".



CUTRAL CO – El gobernador Felipe Sapag aseguró que no se retirará de la actividad política. Sin embargo aclaró que su participación será “restringida” y que aprovechará su tiempo “para estar en familia y viajar”.

En el último acto eleccionario del que participa como gobernador, Sapag emitió ayer su sufragio en esta ciudad. Cuarenta minutos después del mediodía y de muy buen ánimo, el mandatario arribó a Cutral Co, acompañado por su esposa y su hijo Luis.

La rural Renault 21 Nevada que lo condujo estacionó a una cuadra del Centro Provincial de Enseñanza Media Nº 6, lugar desde el que caminó junto a sus familiares.

En una improvisada rueda de prensa, efectuada frente al ingreso del edificio escolar, el mandatario neuquino subrayó la importancia de participar en un acto eleccionario. “Creo que siempre que uno vota tiene un significado especial, porque pone su voluntad hacia algún resultado”, sostuvo el gobernador. .

Luego confirmó que esperaría el resultado de los comicios en su domicilio de Neuquén.

El cinco veces mandatario provincial también habló sobre su futuro, del que aclaró que aunque no se retirará de la actividad política estará “con restricciones”.

“Me dedicaré a mi familia, para viajar, pero no me voy a retirar de la política”, enfatizó.

En este sentido, su esposa, doña Chela, ratificó los dichos del mandatario al sostener que “no se termina, porque está en el espíritu de él ser político. Tiene vocación de servicio y eso hasta el día que Dios disponga, será así”.

La esposa del gobernador aceptó el diálogo con la prensa, a pesar de que Sapag dijo -en tono jocoso- que no la deja hablar “porque mete la pata”. De cualquier modo, doña Chela subrayó que ella no es política pero que sí le tocó una familia política, incluidos sus hijos a los que siempre acompañó.

Al hablar sobre el período de transición, el líder del Movimiento Popular Neuquino, dijo que será como siempre, donde un gobierno se va y llega el próximo, pero “tratando de dejar todas las cosas en orden para que el nuevo gobierno pueda desarrollarse mejor”.

El gobernador Sapag también tuvo un espacio para referirse a Cutral Co, ciudad a la que según manifestó le debe pertenencia. Sobre el lugar que durante su gobierno protagonizó dos puebladas -junio del '96 y abril del '97-, el mandatario señaló que desde siempre dijeron que “desaparecía”.

“Y siempre supervivió, se le transfirió el yacimiento gasífero El Mangrullo, tienen la posibilidad de Chihuidos II con 7.000 hectáreas y además están los cutralquenses que tienen garra, fuerza y voluntad de seguir viviendo acá”, dijo enfático.

También habló de su sobrino, el candidato a intendente por el partido provincial, José Sapag de quien dijo esperar que se imponga en las elecciones.

Después dialogar con la prensa, se dirigió hacia la mesa Nº 250 donde media hora antes había sufragado su sobrino. El mandatario esperó su turno en la fila de votantes y habló de la escuela en la que le tocó votar.

“Estoy contento porque el CPEM Nº 6 me tocó construirlo a mí”, dijo. Luego de votar, el gobernador se retiró para dirigirse a la Epet Nº 1 donde lo haría su esposa. Posteriormente y como ya es habitual, compartió el almuerzo en la casa de su ya desaparecido hermano José, junto a sus familiares.


Comentarios


Sapag no se retira, sólo restringirá su actividad