“Sapag no se retiró, sino que deja gobernar”

Calificó a Omar Gutiérrez como un “líder inesperado”.

#

La diputada provincial del MPN sostuvo que el gobernador y el vice se complementan: “Uno es de Neuquén y otro del interior”.(Foto: Matías Subat )

ENTREVISTA

mario rojas

mariorojas@rionegro.com.ar

NEUQUÉN (AN).- La vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag, aseguró que su hermano, Jorge, sigue activo políticamente, y definió a Omar Gutiérrez como un “líder inesperado”, como balance de los primeros tres meses de gestión. También habló de los desafíos educativos y las asignaturas pendientes en la Legislatura.

–¿Cómo evalúa la gestión?

–A cien días, Omar Gutiérrez demostró que ejerce el liderazgo político e institucional. Pasaron estos días donde había que acomodar el cuerpo a nivel de relaciones con el gobierno nacional, de las paritarias. Puso todas sus energías en lograr la paz social. Demostró fortaleza, compromiso, energía, sentimientos, reconocerse en el otro las dificultades. Tiene una mirada amplia.

–¿Están peleados con Rolando Figueroa?

–Para nada. Se han complementado, un hombre de la ciudad de Neuquén y otro del interior. Son miserias personales de quien pone este tema sobre la mesa, me parece injusto.

–¿Jorge Sapag se retira de la política?

–No. Qué te puedo decir como hermana... somos animales políticos. No se retiró, deja gobernar a quienes ganaron las elecciones. El lugar les corresponde a Omar y Rolando Figueroa.

–¿La sorprendió el temple de Gutiérrez?

–A mí no porque lo conozco. Para ser justa en la respuesta, creo que sorprendió a muchos. Lo quiero y lo respeto. A propios y extraños sí los sorprendió. La fuerza del compromiso que tiene con Neuquén es impresionante. Para mi Omar tiene las características de un líder que no esperaron.

–¿No le hubiera gustado más estar en el Ejecutivo?

–No le quepa duda. Omar me pide estar en el Legislativo. Como buen soldado hay que cumplir con el proyecto de gobierno.

–Finalizado el conflicto con los docentes, ¿cuáles son los desafíos en la comisión de Educación de la Legislatura que preside?

–Muy satisfecha en lo político, en lo institucional, uno apunta al aula, a los docentes, a la familia. Esta incertidumbre que generan las paritarias con ATEN donde las ilusiones de la familia que se prepara para el inicio del ciclo lectivo. Destaco el esfuerzo del gobierno que ha logrado acercar posiciones. Hay varias leyes reglamentarias de la ley de educación, la ley del observatorio que es un tema interesante para la calidad educativo, la ley de financiamiento, la paritaria pedagógica, la primera edad de 45 días a 6 años. Estoy segura que todos los sectores políticos piensan en lo mejor para la educación.

–¿Es más fuerte el impacto de una medida de fuerza en una ciudad como Neuquén en comparación con un paraje?

–Es al revés. Es más fuerte en el interior. Porque la escuela es el centro de vida de todos. En un paraje no vivimos uno al lado del otro, estamos lejos. La escuela es un encuentro. En cuanto a las clases es lo mismo, las ilusiones son iguales.


Comentarios


“Sapag no se retiró, sino que deja gobernar”