Sapag pidió a los gremios “respeto a la democracia”

“A mí a esta altura de la vida no me van a coaccionar, amenazar o amedrentar por más violentos que pretendan ser”, aseguró el mandatario provincial en Villa La Angostura.

Neuquén

El gobernador Jorge Sapag se refirió hoy en Villa La Angostura a los reclamos de los distintos sectores gremiales, que ayer convulsionaron la provincia con cortes de rutas, volanteadas y movilizaciones en la capital.

“A mí a esta altura de la vida no me van a coaccionar, amenazar o amedrentar por más violentos que pretendan ser”, aseguró Sapag este mediodía en el acto donde presentó la obra de la nueva planta de residuos sólidos urbanos para la localidad cordillerana.

“A los dirigentes sindicales –continuó- que eligen la vía del corte de rutas o la vía violenta, a esa minoría que elige la violencia, le pedimos que respeten el mandato popular y la democracia”.

“Cuando se corta una ruta pretendiendo un aumento salarial que involucra unos dos mil millones de pesos más de gastos, es imposible hacerlo viable. No los tenemos. El Estado da lo que tiene y lo que puede; no es ilimitado, tiene límites y obligaciones y la administración pública es una parte de esas obligaciones”, sostuvo.

Finalmente, Sapag llamó “a la reflexión” a los dirigentes gremiales e indicó que van a “atender a todos los sectores” e indicó en que “seguiremos siendo amigables y mediadores en las pujas distributivas”.

Ayer ATE realizó ocho cortes de rutas y volanteadas en la provincia, Unavap (Viales) obstaculizó el tránsito en el paso internacional Pino Hachado, UPCN se movilizó por el centro de la capital y ANEL fue a las puertas de la Legislatura. Todos reclaman la dilación de las negociaciones salariales.

rionegro.com.ar


Comentarios


Sapag pidió a los gremios “respeto a la democracia”