Sapag pidió trabajar en conjunto

El gobernador estuvo en el aniversario de San Martín. Solicitó dejar las demandas sectoriales de lado, en referencia al reclamo de los empleados estatales, y mencionó la necesidad de volver al diálogo. Hubo anuncios de obras para la ciudad y la puesta en marcha de una nueva línea aérea. .



El gobernador neuquino, Jorge Sapag, estuvo este miércoles en los actos por el aniversario 111 de San Martín de los Andes y aprovechó la oportunidad para referirse al reclamo de los empleados estatales de la provincia. Criticó “el camino de la fractura, de la división, del enfrentamiento o de la huelga” y pidió trabajar en forma unida.

Ante lo que calificó como la “crisis más seria de la historia de la humanidad”, Sapag hizo un llamado a dejar demandas sectoriales de lado en pos del bien común. También reclamó el acompañamiento del pueblo para vencer estas dificultades, en forma solidaria, con la participación de todos, con respeto por el otro, por la ley y las instituciones.  

Durante el protocolo, que incluyó la presencia de la intendenta Luz Sapag, el Sercretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y Edgardo Bortolozzi, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), se firmaron los acuerdos para desarrollar obras de agua y saneamiento en esta ciudad y en otras de la provincia de Neuquén.

Sapag se refirió a la protesta que realizaron esta mañana docentes y hospitalarios en el punte carretero que une Neuquén con Cipolletti, en Río Negro. “Mientras estamos aquí reunidos, hay otros dirigentes que han elegido el camino de la fractura, de la división, del enfrentamiento o de la huelga, o de cortar rutas, o de ocupar terrenos, o de ocupar campos. Nosotros creemos que el marco del diálogo, el marco del respeto, de la gobernabilidad, son los que deben regir los destinos de una provincia y de una nación”, dijo el mandatario provincial.

Obras.  Sapag también anunció y destacó obras para la ciudad y la región por más de $300 millones.

Destacó el convenio firmado hoy con el ENOHSA, una obra que lleva unos $50 millones a la localidad, para duplicar la planta de tratamiento del lago Lácar y para realizar una nueva planta en las tierras cedidas por el Ejército. También se refirió a la finalización del pavimento sobre la ruta de los Siete Lagos y los trabajos para mejorar el tramo desde la Rinconada hasta Villarino.

Entre otros anuncios finalizó con la promesa de realizar 722 viviendas para San Martín de los Andes, durante 2009, más la adquisición de tierras para loteos sociales.

Línea Aérea. El gobernador, Jorge Sapag, engrosó la lista de anuncios al mencionar que la empresa American Jet comenzará en breve a volar a los distintos destinos turísticos de la provincia, realizando su vuelo inicial al aeropuerto Chapelco durante las próximas semanas.

Los vuelos que llegarían también a los aeropuertos de Loncopu, Chos Malal, Rincón de los Sauces, y a través de este punto, a Mendoza.  

 

Agencia San Martín de los Andes del Diario Río Negro.


Comentarios


Sapag pidió trabajar en conjunto