Sapag realizó ayer su primera reunión de gabinete

Del encuentro participaron todos los ministros excepto el de Desarrollo Social, Wálter Jonsson, y el de Salud, Daniel Rubén Vincent. El mandatario quiere trazar un panorama interno de la Gobernación y constatar las necesidades.



#

El flamante gobernador y sus ministros analizaron los primeros pasos de la nueva administración neuquina.

NEUQUÉN (AN).- Durante su primer día en funciones, el gobernador Jorge Sapag se reunió con la mayoría de sus ministros en la Casa de Gobierno. El encuentro se extendió por un par de horas durante las cuales, según se informó, no se tocaron temas de la agenda política.

La reunión fue convocada para trazar un panorama interno de la Gobernación, y constatar qué es necesario para ajustar el funcionamiento de todas las dependencias públicas ubicadas en el edificio de calle La Rioja, que ayer dio algunos indicios del recambio de autoridades, con funcionarios que comenzaron el operativo de mudanza, tarea que les resultó dificultosa por lo acotado del espacio disponible para instalarse. De la reunión participaron todos los ministros excepto el titular de Desarrollo Social, Wálter Jonsson y el de Salud, Daniel Rubén Vincent.

En los jardines y patios internos de la Gobernación, que ayer lucieron deshabitados, y con el personal de mantenimiento y atención expectante, había una sola preocupación: la búsqueda de una oficina disponible.

Es que, según se supo, en cuanto a la distribución de las dependencias para cada ministerio, no había nada definido. Y ese fue uno de los problemas que afrontaron los funcionarios y sus colaboradores a la hora de saber dónde ubicarse. Incluso, a primera hora de la mañana hubo cierto desconcierto. Así, para los nuevos ocupantes, el objetivo fue no quedar relegados a alguna de las oficinas de alquiler ubicadas en la zona cercana a la Gobernación, que por sí sola no tiene espacio suficiente para cobijar toda la estructura de gobierno.

Se pudo observar el ingreso de algunos insumos y alimentos para reabastecer los depósitos que proveen a las carteras ministeriales. En cuanto a las actividades de

Sapag, se supo que hoy realizará su primer acto oficial. Será en el regimiento de Covunco. En principio, la visita al destacamento se desarrollará a las 18. El domingo pasado, día en que Sapag asumió como gobernador, se cumplieron 70 años desde que el regimiento de Infantería de Montaña 10 ocupó su actual emplazamiento.

Ayer el nuevo gobernador debió sobrellevar un primer reclamo público. Cerca del medio día representantes de 11 comunidades de la zona centro de la provincia, peticionaron en las veredas del edificio para que se les permita participar en las decisiones que se tomen en materia de recursos naturales. Fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, que estuvo con ellos mientras tenía lugar la reunión del resto del gabinete con el gobernador.

Tobares se excusó de hacer declaraciones. Ante una consulta, dijo que “recién estamos conformando la agenda” que deberá afrontar el gobierno en los próximos días.

Todavía no se había confirmado la concreción de una reunión entre el gobernador y el intendente Martín Farizano.


Comentarios


Sapag realizó ayer su primera reunión de gabinete