Sapag recomendó a los celestes una autocrítica

En respuesta a sus quejas, les dijo que “el voto en blanco no se puede cuestionar”. Les pidió que se preguntaran por qué unos 5.000 afiliados que eran parte de sus avales no habían respaldado a Brillo en la Junta de Gobierno.

NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag recomendó a los referentes de la lista Celeste del MPN que hagan una autocrítica y se pregunten por qué unos 5.000 afiliados que eran parte de sus avales no respaldaron a José Brillo en la Junta de Gobierno, en lugar de atribuirle a la lista Naranja, respaldada por el gobierno provincial, un voto en blanco que terminó siendo definitivo para dejar al diputado nacional fuera de la disputa por la presidencia del partido. El voto en blanco ocupó el segundo lugar en la elección por la presidencia del partido, con 14.000 sufragios. La celeste cosechó unos 9.500. “Aquellos que se quejan del voto en blanco no pueden cuestionar la decisión del ciudadano. Es el ciudadano el que toma la decisión. Yo no puedo controlar la voluntad de 14.000 votantes en blanco”, dijo Sapag, que contestó así a Brillo, quien había tratado al gobernador como “el autor intelectual” de la masiva votación en blanco para la presidencia. Sapag recordó que la boleta Naranja no elegía cargos de Junta de Gobierno y para seccionales y sí en la Convención partidaria, donde pudo ganar. “El voto en blanco es válido, si al elector no le gusta el candidato, tiene todo el derecho de votar en blanco, no se puede cuestionar”, dijo el gobernador en una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón. “Los que se quejan en la lista Celeste tienen que pensar que hay 5.000 afiliados que avalaron la lista y no fueron a votar, no los acompañaron, y quizá si hubieran ido, habrían ganado. Y había otros 70.000 que no fueron a votar. ¿Por qué no los fueron a buscar?”, planteó. Por otra parte, recordó que “ellos (por la Celeste) decían que eran la renovación, bueno los hubiera ido a buscar a esos militantes: en democracia ha que aceptar y hacerse cargo de las derrotas y los triunfos”. La Naranja ganó 12 seccionales Según dijo, todavía con datos provisorios, a la lista Naranja le tocó ganar por 1.200 votos en la Convención (14.300 sobre 13.100 del sector Blanco). El sobischismo obtuvo 14.500 en la Junta de Gobierno; en blanco hubo 14.000 y la Celeste obtuvo 9.500 votos. Votaron unos 38.000 afiliados. La lista de los intendentes consiguió 12 seccionales, la Blanca ocho, y la Amarilla una sola, Rincón de los Sauces. Sapag dijo que las fechas para las internas de cara al 2011 es muy pronto para fijarla. Pero indicó que serán entre noviembre y septiembre próximos. Volvió a ratificar que está “lanzado” para disputar la gobernación nuevamente, aunque sin críticas a la que ya promueve su principal contrincante interno, Jorge Sobisch.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios