Sapag recorrió obras para educación en Plottier

El mandatario provincial visitó, junto al jefe comunal, la construcción de la EPET Nº19. “Es la obra más importante que estamos haciendo en materia educativa en este momento en la provincia”, dijo. También estuvo en el complejo Ruca Che.

1
#

2
#

Fotos gentilezas.

Neuquén

El gobernador Jorge Sapag realizó esta mañana una recorrida por obras para la ciudad de Plottier, entre ellas la construcción de los talleres de la EPET Nº19 considerada como emblemática en la provincia, con 2600 metros cuadrados de extensión más el Salón de Usos Múltiples escolar.

El mandatario provincial estuvo acompañado del intendente de la localidad, Andrés Peressini.

“Una obra importante de 2600 metros cuadrados, es la primera etapa. Es la obra más importante que estamos haciendo en materia educativa en este momento en la provincia”, dijo Sapag.

“Quiero recordar que en materia educativa estamos haciendo una inversión de 120 millones de pesos, en los últimos meses y en la ejecución para los próximos meses que tenemos del año 2013”, comentó.

“La segunda etapa está prevista en la ley de endeudamiento, que cuando obtengamos los bonos vamos a ir a realizar el Salón de Usos Múltiples y las aulas que se integrarían a este complejo de 2.600 metros cuadrados que, si Dios quiere, va a estar listo en el mes de marzo”, manifestó.

En la oportunidad, el gobernador también anunció la construcción de dos aulas de la escuela primaria Nº351 de la localidad, más la compra de elementos para equiparlas, por un monto de 400 mil pesos.

Finalmente, indicó que “estamos trabajando con el intendente y con su equipo en el mantenimiento de 30 escuelas para que estén en condiciones” para el ciclo lectivo.

Recorrió el Ruca Che. Sapag también visitó el complejo de la ciudad de Neuquén con motivo de supervisar la instalación de 800 metros cuadrados de piso que fueron colocados a modo de refacción en el perímetro del estadio.

La vicepresidenta de Ecydense, Carina Altamirano, expresó que “en una segunda etapa adquiriremos un piso deportivo móvil, del estilo flotante para la práctica de vóley que va a proteger el que colocamos recientemente y en una tercera etapa la idea es adquirir otra capa de piso portátil para colocar cuando se lleven a cabo espectáculos musicales”.

En la oportunidad, Sapag saludó y felicitó a los integrantes del equipo de vóley provincial “Los Gigantes” que se encontraban entrenando en el lugar de cara a los partidos que deben afrontar próximamente por la Liga Nacional de Vóley.

rionegro.com.ar


Comentarios


Sapag recorrió obras para educación en Plottier